La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Mercedes Colombo, ha dado a conocer los diez galardonados con las Banderas de Andalucía en la provincia de Cádiz, correspondientes a 2023. La delegada ha subrayado “la relevancia que estas distinciones tienen al poder reconocer a personalidades y colectivos de nuestra tierra por su esfuerzo, constancia y dedicación permanente”. Una de ellas recae en el Campo de Gibraltar, en la figura del investigador algecireño Asier Unciti-Broceta, que recibirá la distinción en la categoría de la Investigación, la Ciencia y la Salud.
Colombo ha informado que el acto del Día de Andalucía en la provincia se celebrará el próximo viernes, 24 de febrero en el Teatro San Francisco de Vejer de la Frontera y ha incidido en que “estos reconocimientos se otorgan para poner en valor la trayectoria y defensa de la provincia, el talento y el amor a Cádiz. Desde la Junta de Andalucía nos sentimos orgullosos y así lo queremos trasladar mediante estas banderas”.
“Será un día bonito, de emociones y señalado en nuestra provincia. La entrega de la Bandera de Andalucía supone el reconocimiento a personalidades, entidades y colectivos de nuestra tierra, que la llevan a gala, y que son ejemplo por sus trayectorias, trabajo, ayuda, esfuerzo y dedicación permanente en favor de la provincia de Cádiz”, ha añadido Colombo durante su comparecencia, recordando además que desde la Junta de Andalucía “queremos premiar todo ello, y poner en valor la defensa, el talento y el amor por nuestra comarca. Nos sentimos, desde el Gobierno Andaluz muy orgullosos y así lo queremos trasladar mediante la entrega de estas banderas”.
Asier Unciti es un algecireño que ha dirigido un proyecto que podría revolucionar a nivel mundial la lucha contra el cáncer. Científico de la Universidad de Edimburgo en Escocia (una de las más prestigiosas en la investigación contra dicha enfermedad), ha liderado los trabajos que han acabado descubriendo un fármaco que posee, según los estudios previos, una gran eficacia para tratar una serie de tumores. Asier estudió Farmacia en la Universidad de Granada donde obtuvo la mejor calificación y el posterior doctorado en Química Medicinal, donde también obtuvo sobresaliente Cum Laude. Una vez finalizado el doctorado Asier se marcha a Edimburgo donde comienza su carrera como investigador.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es