Campo de Gibraltar

23 de los 34 acusados por narcotráfico y receptación pactan un acuerdo en Algeciras

Los otros diez siguen adelante con el juicio, que se prolongará hasta el próximo jueves. El caso, una aprehensión de 810 kilos de hachís en Puente Mayorga

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Sesión del juicio. -

El juicio contra 33 personas (son 34 imputados, pero uno de ellos se encuentra en rebeldía procesal) por un caso de narcotráfico ha comenzado hoy en la Sección Séptima de la Audiencia Provincial, con sede en Algeciras, con sentencia de conformidad para 23 de ellos.

En estos 23 casos la sentencia acordada es de en torno a tres años de prisión en la mayor parte de los casos, aunque no se han dado a conocer los términos de dicho acuerdo. Para todos ellos se solicitaban penas de ocho años por delitos contra la salud pública y receptación, si bien para uno de ellos la pena reclamada ascendía a diez años al sumarle dos por tenencia ilícita de armas.

Todos ellos aceptaron los hechos y no tuvieron que responder a pregunta alguna salvo en el caso de la única mujer acusada, la propietaria de la vivienda en la que fueron detenidos gran parte de los acusados, que negó haber permitido a los guardias civiles intervinientes entrar en la misma voluntariamente.

Esa cuestión fue argumentada por la defensas como motivo de suspensión del juicio, al considerar que al ver los agentes que estas personas accedieron a la vivienda sin portar fardos, entienden que no se trata de un delito flagrante, uno de los motivos que permite acceder a una vivienda sin autorización judicial, pero la presidenta del tribunal rechazó tal extremo y emplaza a oír los testimonios de los agentes.

La vista oral continuará hasta este jueves para los otros diez acusados, para dos de los cuales el Ministerio Fiscal reclama ocho años y once meses de prisión por delito contra la salud pública y receptación. Para los otros ocho esa petición, por los mismos delitos, es de ocho años de prisión.

La acusación se basa en la operación de la Guardia Civil y Vigilancia Aduanera del 29 de noviembre de 2018, con la intervención 810 kilos de hachís en la playa de Puente Mayorga, descargados por una treintena de personas e introducidos en un todoterreno.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN