Campo de Gibraltar

Cepsa acuerda con Damas incorporar una flota de buses propulsados por hidrógeno verde

Los vehículos circularán por varias rutas próximas geográficamente a los proyectos de Valle Andaluz del Hidrógeno Verde

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Enrique Iglesias y José de la Gándara. -

Cepsa y Damas han cerrado un acuerdo para incorporar a la flota de vehículos de la empresa de transportes autobuses propulsados por hidrógeno verde, que circularán en varias líneas de las provincia de Sevilla, Huelva y Cádiz.

Se trata de la primera alianza de estas características a nivel nacional y, según ha informado Cepsa en un comunicado, la compañía proporcionará las instalaciones de repostaje y el hidrógeno verde, mientras Damas sumará a su flota hasta diez autobuses impulsados por esta energía, en una primera fase.

Los vehículos circularán por varias rutas próximas geográficamente a los proyectos de Valle Andaluz del Hidrógeno Verde.

Algunas de estas rutas serán Huelva-Sevilla, Sevilla-Chipiona, Sevilla-Camas, Sevilla-Tomares, Huelva-Punta Umbría y Huelva-Puerto de Santa María.

Está previsto que los primeros autobuses impulsados por hidrógeno verde recorran estas rutas en 2025 y ambas compañías valorarán la ampliación a otras regiones y rutas.

Según Cepsa, la utilización de autobuses propulsados por hidrógeno verde en estas rutas evitará la emisión anual de 900.000 kilos de Co2.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN