Campo de Gibraltar

Incidencias por vientos de más de 60km/h en Algeciras y San Roque

El temporal Isaack activa la alerta naranja en el Estrecho de Gibraltar y provoca cancelaciones en el Puerto de Algeciras

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Temporal Isaack en Algeciras. -

El servicio de Emergencias del 112 ha registrado 20 incidencias en toda Andalucía por el temporal Isaack que está registrando rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora. La AEMET mantiene la alerta naranja por fuertes vientos y fenómenos costeros en zonas como el Estrecho de Gibraltar, la Costa del Sol y el litoral gaditano.

Las incidencias no son de gravedad, según el 112, y hacen referencia en la mayoría de los casos a desprendimientos de ramas y cables así como desplazamientos de contenedores en localidades como Algeciras y San Roque. La mayoría de las incidencias se han registrado entre Málaga y Cádiz, según este servicio.

El temporal Isaack mantendrá la alerta naranja por estos vientos y oleaje durante todo el fin de semana y solicitan extremar la precaución tanto en el núcleo urbano como en carreteras.

INCIDENCIAS EN ALGECIRAS

El Ayuntamiento de Algeciras ha informado que efectivos de la Policía Local han intervenido en episodios relativos a la caída de un árbol en la Carretera de la Mediana, donde se personó también el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz.

Además, se han producido la caída de una farola en la Avenida de España; el impacto de una tapa de PVC contra la luna de un vehículo en la calle General Castaños; el desplazamiento de contenedores de recogida de residuos sólidos urbanos a las calzadas en Avenida de América y Paseo de la Conferencia, y el riesgo de caída de un poste de telefonía en la calle Quejigo.

Desde el Consistorio se recomienda a la ciudadanía prudencia ante las fuertes rachas de viento que persistirán en las próximas horas, y que han motivado el cierre de los parques de la ciudad, así como de los dos cementerios de la ciudad en lo que a visitas se refiere.

CANCELACIONES DE BARCOS EN EL ESTRECHO

Información de EFE: El fuerte temporal de levante que afecta desde ayer jueves a la zona marítima del Estrecho de Gibraltar ha obligado a cancelar la mayoría de las rotaciones entre los puertos de Ceuta y Algeciras (Cádiz) y ha causado retrasos en los buques que se mantienen en servicio.

Fuentes portuarias han informado que las navieras Balearia y FRS han cancelado la totalidad de sus salidas desde las 13,00 horas de ayer jueves debido a la fuerza del viento en esta zona, con rachas de más de 40 kilómetros por hora.

La naviera Armas Trasmediterránea mantiene operativo su buque de alta velocidad al igual que el ferry "Passió per Formentera" de Balearia, que está mejor adaptado para este tipo de climatología adversa. No obstante, el mal tiempo ha provocado que estos dos barcos acumulen retrasos en sus salidas y que la ocupación en ambos alcance prácticamente el cien por cien de las plazas previstas.

Las suspensiones se han decretado en una jornada donde la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado desde hoy la alerta amarilla por fenómenos costeros adversos en Ceuta y ha alertado que mañana empeorará a nivel naranja. Según la AEMET, hoy se esperan vientos de levante de entre 51 a 61 kilómetros por hora, de fuerza 7 y mar combinada del este de 3 a 4 metros y mañana los vientos aumentarán con levante de 62 a 74 kilómetros por hora, de fuerza 8, y mar de fondo, mar combinada del este de 4 a 5 metros.

Por su parte, la Autoridad Portuaria de Ceuta ha detallado que mañana se esperan olas de más de cinco metros de altura en la zona del Estrecho. Se trata de los efectos que la borrasca Isaack está provocando en diferentes zonas. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN