Campo de Gibraltar

Más de 40.000 beneficiarios de las acciones de Fundación Cepsa del Campo de Gibraltar

La entidad hace balance de 2022, año en el que destinó 574.492 euros a su labor de responsabilidad social

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Balance de la Fundación Cepsa. -

Fundación Cepsa sigue fiel a su objetivo de reforzar su responsabilidad voluntaria con la sociedad campogibraltareña, impulsando iniciativas que ayudan a las personas. Bajo esa misión, ha beneficiado a través de sus acciones en 2022 en el Campo de Gibraltar a un total de 40.125 personas, a pesar de las limitaciones impuestas todavía por la crisis sanitaria que ha obligado a la institución a modificar sus programas y adaptarlos a los protocolos de seguridad que exigía la Covid19.

Este número de campogibraltareños ha participado en 33 iniciativas que se pusieron en marcha el año pasado, enmarcadas en las tres líneas estratégicas de Fundación Cepsa: apoyo social, científico-educativo y medio ambiente. Para poder continuar con su labor de responsabilidad social, Fundación Cepsa ha invertido más de 574.492 euros en 2022.

Entre las acciones realizadas destacan los Premios al Valor Social, con una financiación de hasta 65.000 euros y en la que han sido premiadas seis entidades de la comarca, cuatro de ellas por presentar un proyecto relacionado con la transición ecológica. Cabe resaltar que un año más, Fundación Cepsa ha seguido colaborando, entre otras acciones, con el desarrollo de los talleres de memoria en San Roque, de los que se han beneficiado unos 340 mayores, mientras que en Algeciras se ha respaldado el programa municipal de lucha contra la pobreza energética. Entre otras iniciativas, se ha dotado al litoral linense de material adaptado para el baño de personas con discapacidad física, en colaboración con el Ayuntamiento.

Estrella Blanco, responsable de Fundación Cepsa, ha destacado que “seguimos trabajando de la mano de administraciones e instituciones para ofrecer iniciativas de calidad que redunden en un beneficio para nuestros vecinos con la educación y las acciones ambientales como eje central de nuestra actividad, sin olvidar el apoyo social a los sectores más vulnerables de la sociedad campogibraltareña”.

Un año más se pudo llevar a cabo el programa de concienciación sobre los humedales en la Estación Ambiental Madrevieja con alumnos de 6º de Primaria y el programa de formación sobre el sector energético Campus de la Energía, ya con normalidad tras la pandemia, dirigido a alumnos de Secundaria y Bachillerato. Además, más de 130 alumnos universitarios participaron en las actividades puestas en marcha por la Cátedra Fundación Cepsa en la Universidad de Cádiz.

Además del proyecto de recuperación de lechuzas en el sur de España, que se lleva a cabo en la Estación Ambiental Madrevieja y que se realiza en colaboración con la Junta de Andalucía y la Unión Europea, con el que se han soltado 10 ejemplares en 2022, se ha mantenido la colaboración con el Ayuntamiento de La Línea para recuperar y poner en valor el humedal Arroyo Negro en el municipio, protagonista de las Jornadas sobre la Biodiversidad en Andalucía que organizó Fundación Cepsa y en las que participaron un centenar de personas, además de contar con la participación del director general de Espacios Protegidos de la Junta de Andalucía, Enrique Borrallo, el delegado territorial de Sostenibilidad del Gobierno andaluz en Cádiz, Óscar Curtido, y la IUNC, entre otros.

Durante el año pasado también se desarrolló el programa SOS Caretta: Pescadores por la Biodiversidad en colaboración con la asociación Hombre y Territorio, una iniciativa gracias a la cual se han rescatado 35 tortugas en las costas de Cádiz y Huelva. Además, ha sido reconocida Premio ODS 14 de Salvamento Marítimo en 2022.

Actualmente, Fundación Cepsa afronta 2023 con el mismo compromiso con el Campo de Gibraltar, centrada este año en focalizar sus esfuerzos en desarrollar acciones de calidad enmarcadas en sus líneas estratégicas actuales.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN