Campo de Gibraltar

El PP pregunta al Gobierno si Gibraltar ayudó a los agentes de aduanas apedreados

"No se puede entender de ninguna de las maneras que Gibraltar no colabore con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado", comentó

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • José Ignacio Landaluce. -

El senador del PP por Cádiz y presidente del PP de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha registrado oficialmente una pregunta dirigida al Gobierno sobre la agresión sufrida por dos agentes del Servicio de Vigilancia Aduanera en la madrugada del pasado día 2 en la playa de levante de Gibraltar y si hubo colaboración de la autoridades británicas en defensa de los dos agentes españoles.

"No se puede entender de ninguna de las maneras que Gibraltar no colabore con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, con Vigilancia Aduanera, porque lo prioritario es la seguridad, la ley y el orden, no es el dejar hacer en un atentado con piedras contra estos dos agentes", ha afirmado Landaluce en declaraciones a los periodistas.

Además, en este sentido, ha añadido que "aquí en esta orilla se hubiese hecho, no se sabe por qué no se hizo en aquella otra orilla, además en territorio español, en tierra no cedida por España".

"Menos críticas y no colaborar por parte de Picardo y más ponernos de acuerdo en que lo ilícito es perjudicial para todos, que porque tengan muchas ganancias por culpa del tabaco, alguien que tiene tantísimo dinero como los gibraltareños no se puede permitir que desproteja a dos funcionarios de Vigilancia Aduanera mientras son apedreados", ha afirmado Landaluce.

Asimismo, ha anunciado que ha presentado una pregunta al Gobierno para que aclare y aporte información sobre la agresión a los funcionarios de Vigilancia Aduanera y la autoproclamada, y nunca reconocida por España, soberanía británica sobre el istmo.

Landaluce ha explicado que ya se hizo llegar una petición de información al Ministerio de Hacienda, responsable del Servicio de Vigilancia Aduanera, sobre si las autoridades británicas colaboraron en la defensa de los funcionarios que fueron atacados.

"Vamos a seguir pidiendo que se investigue y se aclare lo sucedido por parte del Gobierno, que tiene el deber de apoyar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, a los funcionarios de prisiones y como no, a los del Servicio de Vigilancia Aduanera", ha concluido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN