Campo de Gibraltar

Exclusiva

El alcalde de San Roque aparca su salto al Congreso y se centra en Alcaldía y Diputación

Aspira a reducir los parados a menos de 3.000, a que aumente más la población y a afianzarse en el ‘top 10’ en prestación de servicios sociales

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Juan Carlos Ruiz Boix, entrevistado en 7TV. -

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, centrará sus retos políticos futuros en el ámbito territorial de la provincia, al menos hasta 2027. Así lo avanzó el primer edil durante la entrevista emitida la noche del jueves en el programa Siente Cádiz de 7TV, que ofreció una ruta por el municipio.

Tras asegurar que opta a repetir e incluso incrementar su mayoría absoluta y a seguir compaginándolo con la presidencia de Diputación, reveló que no se ve, por ahora, en la política nacional: “en el Congreso, no”, zanjó. “Ahí quedo a disposición de mi partido, pero postergado a futuros mandatos. De 2023 a 2027, estos cuatro años, mi idea es permanecer como alcalde y presidente de la Diputación. Y 2027 en política le puedo decir que es ciencia ficción”.

Ruiz Boix manifestó que sus tres principales aspiraciones de cara a un hipotético cuarto mandato al frente de la Alcaldía de San Roque son, por un lado, reducir “esa barrera de los 3.000 parados”, después de haber bajado “en 1.500” los 4.800 desempleados que se encontró apenas comenzado su primer mandato en 2012, cuando la crisis inmobiliaria; por otro, que San Roque afiance un crecimiento de población cercano a los 10.000 habitantes al año. “Tengo el reto de que San Roque, en 2050, tenga más de 50.000 habitantes”, dijo. Su tercer gran objetivo es que San Roque se mantenga en “el top 10 de los municipios de Andalucía que más dedican a los servicios sociales”, las cuales “hemos estado cuidando con ayudas directas a las familias o becas de estudios”, entre otras ayudas.

Para lograr estos retos, Ruiz Boix manifestó que espera mejoras en las infraestructuras, pero confía muy especialmente en el potencial que para la creación de riqueza y empleo suponen, por un lado, la industria; y por otro, el turismo de alto standing vinculado a Sotogrande, el polo y el golf. En el primer caso, destacó la enorme oportunidad que supone ese proyecto del Valle del Hidrógeno Verde de San Roque, en el que Cepsa prevé una inversión de 3.000 millones de euros y la creación de 13.000 puestos de trabajo, así como de la autopista del hidrógeno verde que pretende conectar con los puertos de Amsterdam y Róterdam, todo “de acuerdo con la nueva política de energía verde promovida por el Gobierno de Pedro Sánchez”, enfatizó.

En materia turística, destacó el incremento previsto en las plazas hoteleras, con la inversión de 140 millones de euros de Millenium, el SO Sotogrande o la compra municipal del edificio de la casa natal de Juan Luis Galiardo para ganar más plazas hoteleras en el casco histórico.

También destacó el hecho de que contar con la menor fiscalidad de la provincia no perjudica a los servicios prestados.

Respecto al Brexit, resaltó la oportunidad histórica de que se elimine la Verja, la necesidad de garantizar la fluidez en el paso fronterizo e invitó a seguir captando riqueza e inversión desde Gibraltar para contribuir a una prosperidad compartida.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN