Publicidad Ai
Publicidad Ai

Campo de Gibraltar

Fundación Cepsa entrega en La Línea los Premios al Valor Social del Campo de Gibraltar

Apropadis, Victoria Kent, Fegadi, Amigos por una Sonrisa, AFA Tarifa y la Fundación Díaz de Bustamante y Vélez son reconocidos en esta ceremonia

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La entrega de los Premios al Valor Social. -
  • La edición de 2022 ha repartido 65.000 euros entre los ganadores
  • Los Premios al Valor Social reconocen proyectos sociales con el fin de mejorar la calidad de vida de colectivos muy diversos
  • En esta edición se han valorado especialmente aquellos proyectos relacionados con la transición ecológica y la economía circular

Fundación Cepsa ha entregado los Premios al Valor Social hoy en un acto en el que han estado presentes el subdelegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar y presidente del jurado, Javier Rodríguez Ros; los alcaldes de La Línea, Juan Franco; Los Barrios, Miguel Alconchel; y Tarifa, Francisco Ruiz; y los concejales de AASS de San Roque, La Línea, Los Barrios, Tarifa y Algeciras: Mónica Córdoba, Zuleica Molina, Sara Lobato, Francisco Javier Terán y Paula Conesa, respectivamente.

Por su parte, Estrella Blanco, como responsable de Fundación Cepsa, ha agradecido el trabajo y la solidaridad de las 36 entidades de la comarca que presentaron un proyecto a la edición de los Premios al Valor Social de 2022. Al acto han asistido los representantes de los colectivos ganadores y del resto del movimiento asociativo de la comarca. Durante su intervención, los ganadores de los Premios al Valor Social explicaron sus proyectos, los cuales desarrollarán a lo largo de 2023, y mostraron su agradecimiento a Fundación Cepsa.

La edición de 2022 ha repartido 65.000 euros entre los ganadores y ha valorado especialmente aquellos proyectos relacionados con la transición ecológica y la economía circular. Los Premios al Valor Social reconocen proyectos sociales con el fin de mejorar la calidad de vida de colectivos muy diversos: personas en situación de vulnerabilidad social, desempleados, enfermos, personas con diversidad funcional, grupos étnicos, infancia, jóvenes y adolescentes, mayores o víctimas de violencia de género, entre otros.

Proyectos premiados
Ha resultado premiada la Federación Gaditana de Personas con Discapacidad Física u Orgánica (Fegadi) por su proyecto Por unos espacios sostenibles e inclusivos que consiste en el desarrollo de talleres sobre Economía Circular y la puesta en marcha de Huertos Ecológicos accesibles e inclusivos, en los que puedan participar personas con discapacidad, con movilidad reducida y en situación de dependencia. Prevé beneficiar a un centenar de personas. En esta línea de proyectos relacionados con la transición ecológica, se encuentra también el de la Asociación Amigos por una Sonrisa, que va a organizar un torneo de fútbol con menores enfermos de cáncer junto con una plantación de árboles, con unos 120 beneficiarios directos.

El proyecto de Apropadis 2.0 Fisioterapia Sostenible también ha sido galardonado en esta edición, una iniciativa que aúna salud y reciclaje y que espera beneficiar a una veintena de usuarios. La Asociación de Familiares de Alzheimer AFA Tarifa también ha sido distinguida en esta entrega de premios por un taller de psico-estimulación que incluye el cuidado del entorno natural y el reciclaje, en el que podrán participar unas 15 personas.

Finalmente, hay que sumar a la Asociación de Mujeres Progresistas Victoria Kent y a la Fundación Ramón Díaz de Bustamante y Vélez, que obtuvieron el favor del jurado de los Premios al Valor Social por sus iniciativas sociales. La primera va a poner en marcha un programa de salud mental dirigido a jóvenes y adolescentes, con el que se va a atender a 30 usuarios; mientras que, por su parte, la Fundación Ramón Díaz de Bustamante va a acondicionar y equipar los talleres de terapias ocupacionales, que atienden a 62 personas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN