Publicidad Ai
Publicidad Ai

Mundo

Serguéi Lavrov advierte contra la entrega a Ucrania de armas de largo alcance

Lavrov señaló que la entrega a Kiev de armamento moderno es imposible sin la llegada del personal militar de países de la OTAN

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Serguéi Lavrov. -

El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, afirmó hoy que cuanto más alcance tenga el armamento que Occidente suministra a Ucrania tanto más lejos el Ejército ruso alejará a las tropas ucranianas de las fronteras de Rusia.

"Si ahora tratamos de alejar la artillería de las Fuerzas Armadas ucranianas a una distancia que no suponga una amenaza para nuestros territorios, cuanto más alcance tenga el armamento que se envía al régimen de Kiev tanto más lejos habrá que alejarlas de los territorios de nuestro país", dijo Lavrov en una entrevista con la agencia RIA Nóvosti y la cadena de televisión Rossía-24.

Lavrov señaló que la entrega a Kiev de armamento moderno es imposible sin la llegada del personal militar de países de la OTAN.

"Todos los equipos, que ya han sido entregados parcialmente, según expertos, no pueden ser manejados por ucranianos aunque estos hayan recibido cursos de entrenamiento de dos o tres meses", indicó Lavrov.

Agregó que hay sistemas cuyo personal no puede ser entrenado en tiempos reducidos y si Occidente los suministra, es porque también envía a sus militares.

"Se ve que les darán vacaciones en el ejército y les inscribirán como mercenarios", opinó.

El jefe de la diplomacia rusa recalcó que Occidente con "cada paso que da se hunde más en el pantano" y que la escalada es "como una bola de nieve".

"Esta escalada es como una bola de nieve. Todo comenzó con (el envío de) una especie de cascos para el ejército ucraniano, luego llegaron las armas ligeras, ahora ya están hablando con fuerza de los aviones. (El canciller alemán, Olaf) Scholz promete que eso nunca ocurrirá, pero Scholz es conocido por su capacidad para cambiar de postura bastante rápido", dijo Lavrov.

Arremetió contra la declaraciones de los políticos occidentales que llaman a asestarle a Rusia una derrota en el campo de batalla de la que no pueda recuperarse en decenios.

"¿Acaso eso no es racismo, no es nazismo, no es un intento de resolver la 'cuestión rusa'?", inquirió.

Lavrov indicó que Rusia se encuentra en el "centro de un batalla geopolítica".

Agregó que los militares rusos que se encuentran en la primera línea del frente son "héroes" y realizan "hazañas en aras del futuro de la humanidad que permitirán impedir la creación de condiciones para la hegemonía total de Estados Unidos".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN