Campo de Gibraltar

Horario flexible y desconexión digital, propuesta de Podemos Los Barrios para la plantilla

Promueven medidas de conciliación familiar también para el cuidado de menores y personas mayores

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Podemos Los Barrios. -

Flexibilidad horaria para conciliación familiar, cuidado de menores y personas mayores o desconexión digital son algunas de las medidas propuestas por Podemos Los al Plan de Igualdad de la plantilla municipal

“Hemos puesto el foco en la conciliación de la vida laboral y familiar como eje central de nuestras propuestas para el Plan de Igualdad para la plantilla municipal, ya que el actual convenio no recoge suficientes medidas relacionadas con el embarazo, la lactancia, la adopción el acogimiento de menores, además tampoco contempla la reducción de jornada para el cuidado de menores, personas con discapacidad o personas mayores”, expuso Rafael Oliva, concejal de Podemos Los Barrios, “y son situaciones que deben ser resueltas en el Plan de Igualdad”.

“Por otra parte, creemos que también se debería incluir la concesión de excedencias por cuidado de familiares, algo de lo que se suelen ocupar casi siempre las mujeres y que en muchos casos dificulta o incluso impide su acceso a una carrera profesional en igualdad de condiciones”, continúa Oliva.  Podemos también propone la realización de trabajo a distancia en aquellos casos en los que sea posible y la desconexión digital para ayudar a compaginar el trabajo con la vida familiar.

Sin embargo, Podemos considera que tener los servicios públicos contratados con empresas privadas es una verdadera traba a la hora de la aplicación de medidas que fomenten la igualdad entre hombres y mujeres.  “Al quedar la contratación y la gestión de personal en manos de las empresas es muy difícil para los poderes públicos controlar que las medidas de igualdad se están cumpliendo, encontrándonos con servicios donde la inmensa mayoría de las trabajadoras son mujeres (como la ayuda a domicilio) o casi todos son hombres, como en el mantenimiento del alumbrado”, explicó Rafael Oliva.

También deben existir, para Podemos, cuotas para la inserción laboral de personas con discapacidad, víctimas de LGTBIfobia o personas trans, según Podemos Los Barrios.  Por último, desde la formación de izquierdas esperan que las medidas del Plan de Igualdad no solo se apliquen a la plantilla municipal, sino que se hagan extensivas al personal eventual de los planes de empleo público y a las empresas concesionarias de los servicios municipales, como limpieza viaria, jardinería o ayuda a domicilio.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN