Publicidad Ai
Publicidad Ai

Campo de Gibraltar

Mancomunidad entrega en Tarifa sus Premios, en su octava edición

El teatro Alameda acoge la entrega de los ocho galardones y de la Mención Especial a las policías locales del Campo de Gibraltar

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Los premios de Mancomunidad. -

El Teatro Municipal La Alameda de Tarifa ha sido el escenario para la entrega, este 1 de febrero, de los VIII Premios Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, que reconocen la labor profesional, social, cultural, empresarial y deportiva de personas, entidades y colectivos de la comarca. El presidente de la Diputación Provincial de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, ha asistido a la ceremonia, que ha comenzado con un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas del ataque de la pasada semana en Algeciras y del asesinato machista de este martes en La Línea.

Ruiz Boix ha destacado la importancia de reconocer la excelencia de personas, empresas y entidades de los municipios campogibraltareños, “sobre todo en un momento en que es más necesario que nunca que estemos unidos”. El presidente de la Diputación se ha referido en este sentido a la necesidad de poner de relieve las fortalezas colectivas e individuales de un territorio singular, estratégico y que se presenta como clave para el desarrollo del conjunto de la provincia.

El acto, en el que han participado las autoridades municipales de las ocho localidades campogibraltareñas –Algeciras, San Roque, Los Barrios, La Línea, Tarifa, Castellar de la Frontera, Jimena de la Frontera y San Martín del Tesorillo-, así como representantes de instituciones públicas y privadas y de la sociedad civil, se celebra con motivo de la conmemoración del aniversario de la constitución de la Mancomunidad, el 1 de febrero de 1985.

Juan Carlos Ruiz Boix, en su condición de alcalde de San Roque, ha sido el encargado de entregar el premio a la promoción y defensa de la igualdad, que ha recaído en la Asociación de Mujeres Progresistas Carmen Bru. El resto de galardonados han sido: José Carlos Gómez, por su labor artística; el Club Ciclista MTB Castellar, por el mérito en la práctica deportiva; Erasmo Fenoy, en el ámbito de la comunicación en el Campo de Gibraltar; Atún Rojo del Estrecho, premio a la excelencia empresarial; Roja Directa Andalucía LGTBI, en la categoría de labor social y solidaria; la Joven Orquesta Ciudad de La Línea, por su labor cultural; y el Euráfrica Trail, en la categoría de fomento del turismo y la sostenibilidad. Además, se ha entregado una mención especial a las Policías Locales del Campo de Gibraltar.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN