Campo de Gibraltar

Hospital de Algeciras incorpora dos nuevos ecógrafos de última generación para Cardiología

Los profesionales de la Unidad realizan alrededor de 3.500 pruebas anuales

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Servicio de Cardiología del Hospital Punta de Europa, en Algeciras. -

El Servicio de Cardiología del Hospital Universitario Punta de Europa de Algeciras ha incorporado dos nuevos ecógrafos de última generación tanto para su área de hospitalización como para la de consultas externas, lo cual permite ofrecer una mejor atención a los pacientes ambulatorios y hospitalizados.  

La ecocardiografía es un procedimiento diagnóstico que emplea el ultrasonido para crear imágenes de alta calidad bidimensionales o tridimensionales de la anatomía del corazón. Al obtener imágenes en movimiento en tiempo real, permite conocer el funcionamiento de las válvulas, músculo cardíaco, así como detectar afecciones del mismo secundario a enfermedades extra cardíacas. En ese sentido, el ecocardiograma es actualmente la prueba diagnóstica de mayor uso por su carácter diagnóstico, su facilidad de uso, su reproducibilidad y el continuo avance de sus prestaciones. 

En el Hospital Punta de Europa se realizan al año más de 3.500 estudios de este tipo. Así, como explica el coordinador del Servicio, Gerardo Nau, la incorporación de estos dos equipos “permitirá a los especialistas en Cardiología, mejoras en los flujos de trabajo y una mayor eficiencia, al contar con herramientas de diagnóstico avanzadas, que aportan información clara sobre el estado del paciente rápidamente”. Además, la adquisición de los ecógrafos, posibilita la apertura de otra consulta para la Unidad, obteniendo el paciente una atención completa y evitando tener que acudir otro día para realizarse la prueba. 

Cabe señalar que más allá del incremento del número de equipamiento para una mayor cobertura de pacientes, la incorporación de esta tecnología posibilita la realización de nuevas técnicas en beneficio de la población, siendo las mismas altamente recomendadas en las guías de buenas prácticas en enfermedades de alto riesgo. “Esta tecnología nos permite evaluar la posibilidad de una terapéutica, así como el seguimiento de dispositivos implantados en forma precisa (válvulas protésicas, múltiples dispositivos de cierre, etc) tanto en 2D como en 3 dimensiones”, explica el doctor Gerardo Nau, quien además añade las ventajas que supone este tipo de estudios más completos en pacientes con patología oncológica o con disfunción miocárdica, los cuales requieren de un cuidado especial y donde estos dispositivos resultan de gran utilidad a la hora de adecuar los tratamientos.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN