Campo de Gibraltar

Algeciras pone en marcha el programa POPI contra el absentismo escolar

Consiste en el desarrollo de estrategias y acciones en zonas desfavorecidas que apoyan y mejoran los procesos de inclusión

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión sobre el Programa Popi en Algeciras. -

El Ayuntamiento de Algeciras pondrá en marcha el programa POPI. Se trata de una iniciativa concedida por la Consejería de Inclusión Social de Junta de Andalucía, a través de los Fondos Next Generation, para el desarrollo de estrategias y acciones en zonas desfavorecidas que apoyan y mejoran los procesos de inclusión de unidades familiares con menores en situación de absentismo y fracaso escolar. La estrategia contempla intervenciones tanto grupales como individuales con las familias que se encuentren en esta situación. Así lo explicó la delegada de Igualdad y Bienestar Social, Paula Conesa, en una reunión  que mantuvo, acompañada por técnicos de su departamento, con responsables de las organizaciones no gubernamentales que han trabajado en el marco de la ERACIS (Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social en Zonas Desfavorecidas).

Los colectivos asistentes fueron la coordinadora contra la droga Barrio Vivo, Fundación Márgenes y Vínculos, AIRES, Cruz Roja Española y Fundación Cruz Blanca. Les fueron trasladadas las líneas maestras del programa, que tiene una duración de diez meses y finalizará el próximo 30 de noviembre, debiendo ser ejecutado en partes tanto por el Consistorio como por las ONG que se sumen.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN