Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Jueves 09/02/2023  

Campo de Gibraltar

Los Barrios recupera su apeadero de autobuses

La inversión ha sido de 97.975,11 euros gracias a un convenio con el Ayuntamiento de Los Barrios

  • Reforma del apeadero de autobuses de Los Barrios. -

El municipio de Los Barrios recupera su tradicional apeadero municipal de autobuses, que ha sido sometido a una serie de obras de remodelación con el objetivo de mejorar las instalaciones.

El subdelegado de la Junta en el Campo de Gibraltar, Javier Rodríguez Ros, la delegada territorial de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Carmen Sánchez; el gerente del Consorcio de Transportes del Campo de Gibraltar, Ramón Aranda, y el alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, han tenido ocasión de visitar estas renovadas dependencias, en las que se han invertido 97.975,11 euros gracias a un convenio con el Ayuntamiento de Los Barrios mediante el cual el Consorcio, dependiente de la delegación de Fomento, aporta unos 50.000 euros y la administración local el resto.

Hay que recordar, además, que por parte del Consorcio de Transportes se contrató y financió íntegramente la redacción del proyecto de ejecución, que estaba valorado en 6.996 euros.

Las autoridades han destacado la importancia de que Los Barrios cuente con unas instalaciones “modernas y seguras”, animando a los vecinos de la localidad a apostar por el servicio público de transportes.

La delegada de Fomento ha insistido en la colaboración entre administraciones con el objetivo de prestar “el mayor y mejor servicio a nuestros vecinos”, a lo que ha añadido que “Cádiz en la única provincia con dos Consorcios, uno en la Bahía y otro en el Campo de Gibraltar, lo que deja bien clara la importancia que tiene esta zona. Nuestros Consorcios están en continuo movimiento porque las necesidades cambian y lo que hacemos es adaptarnos para poder seguir dando respuesta a las mismas”.

Sánchez ha agradecido la labor desarrollada para que Los Barrios pueda contar con este renovado apeadero y ha señalado que “esperamos que los barreños puedan venir a usar estos servicios públicos”.

En la misma línea se ha pronunciado el gerente del Consorcio, quien ha recordado que esta actuación se ha llevado a cabo tras “lograr desatascar un convenio que estaba en un cajón desde 2017”.

Ramón Aranda ha indicado que el de hoy “es un día de satisfacción porque se apuesta por la mejora del transporte público”, una línea en la que van a seguir trabajando desde el Consorcio y la Junta de Andalucía con un Plan de Transportes del Campo de Gibraltar que “pronto será una realidad”.

Por último, el alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, ha agradecido la colaboración del Consorcio de Transportes para poder llevar a cabo la remodelación del apeadero barreño, asegurando que el Consistorio mejorará pronto el servicio con la licitación de un quisco.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN