Campo de Gibraltar

Araujo tiende la mano a Franco contra la Junta por la nueva sede de los juzgados

La candidata socialista a la Alcaldía lamenta el escaso liderazgo del alcalde para haber presionado y le insta a plantarse en Sevilla "si hace falta"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Gemma Araujo. -

El PSOE de La Línea brinda su apoyo al Ayuntamiento para hacer un frente común ante la Junta de Andalucía, gobernada por el PP, para que La Línea disponga de unas nuevas instalaciones judiciales dado el obligado traslado de las actuaciones dependencias, en La Velada, al que obliga la sentencia del Tribunal Supremo.

La candidata del PSOE a la Alcaldía de La Línea y secretaria general de la agrupación local socialista, Gemma Araujo, asegura que el PSOE presionará en la Junta de Andalucía a través de su Grupo Parlamentario para que la ciudad disponga de una nueva sede judicial digna y legal.

Araujo lamenta que el Gobierno de Juanma Moreno en la Junta no haya incluido ninguna partida para este asunto en los Presupuestos de 2023, lo que añade constata la falta de interés de esta Administración con La Línea de la Concepción y sus necesidades.

Además, critica la falta de liderazgo político del alcalde, Juan Franco, y del gobierno de La Línea 100x100, al no haber  presionado a la Junta y tener ya decidido el lugar en el que edificar los nuevos juzgados. 

"En el PSOE de La Línea creemos que hay varias alternativas, como el antiguo hospital, la plaza Europa o la calle Sevilla pero es el alcalde el que debería haber sido más diligente y llegar a un acuerdo con la Junta para consensuar el lugar donde construir los nuevos juzgados en lugar de ponerse de perfil. Franco dice que ha hecho varias propuestas a la Junta pero que no ha obtenido respuesta. Es decir, el PP ningunea al alcalde de La Línea. Cuando eso ocurre lo que hay que hacer es ser más diligente y plantarse en Sevilla si hace falta para forzar un acuerdo con la Consejería de Justicia", ha asegurado. 

"La Línea necesita unos juzgados modernos, dignos y, sobre todo, legales. Ya se ha iniciado la cuenta atrás para el desalojo de las actuaciones instalaciones en La Velada con la sentencia del Tribunal Supremo. Se ha llegado a esta situación por la inacción del alcalde. De nuevo vemos que, también en este asunto, la falta de capacidad de Franco y La Línea 100x100 es manifiesta. Están más interesados en luces y en conciertos que en que La Línea disponga de la sede judicial que necesita", ha añadido Araujo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN