Campo de Gibraltar

Un asiliado con protección internacional, acusado de dañar adornos navideños en Algeciras

La Policía Local denuncia al individuo por los destrozos en uno de los árboles de crochet de la plaza Juan de Lima

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Agentes de la Policía Local de Algeciras, adscritos al Grupo Delta, han denunciado a un individuo por haber causado daños en los adornos instalados en la plaza Juan de Lima con motivo de las pasadas fiestas navideñas, según ha informado el teniente de alcalde delegado de Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz.

Se da la circunstancia de que este sujeto se encuentra residiendo en la ciudad bajo la condición de asilado, contando con una orden de protección internacional. El ataque fue realizado a uno de los árboles de crochet que cada año tejen las vecinas de la zona, a fin de dar mayor ornato a este sector de la ciudad.

La identificación de esta persona ha sido posible gracias a la visualización de las grabaciones de las cámaras de seguridad desplegadas en el Barrio de la Caridad. Tras su localización se ha procedido a formular contra él denuncia por por cometer infracciones a la Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana 4/2015, consistentes en provocar daños o deslucimiento a bienes inmuebles de uso y servicio público.

Muñoz ha destacado la importancia que la instalación de este sistema de videovigilancia tiene no solo para el control del tráfico, sino también para prevenir actos vandálicos o delictivos, y en el caso de que se produzcan, actuar en consecuencia para localizar a sus responsables.

Por otra parte, la empresa adjudicataria del alumbrado navideño está procediendo durante los últimos días a desmontar el alumbrado extraordinario de Navidad. Hoy, martes, estaban acometiendo la retirada de los elementos de mayor tamaño instalados en la Plaza Alta.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN