Publicidad Ai
Publicidad Ai

Campo de Gibraltar

La variante 'kraken' del Covid-19 llega a Gibraltar

El Gobierno de Gibraltar sigue de cerca la evolución de esta cepa para evitar una oleada de contagios

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Test anticovid -

El Gobierno de Gibraltar ha confirmado el primer caso de variante "kraken" de Covid-19 en muestras que se tomaron la pasada semana. 

Las observaciones del Departamento indican que esta variante no ha sido la cepa predominante que causó el reciente repunte de casos en diciembre y cabe la posibilidad de que se produzca otra oleada de infecciones debido a que esta variante, emparentada con ómicron, tiene más capacidad para evadir la inmunidad tanto natural como adquirida. Sin embargo, no hay evidencias de que provoque enfermedad más grave o mayor mortalidad.

La Autoridad Sanitaria de Gibraltar (Gibraltar Health Authority, GHA) y el Departamento de Salud Pública de Gibraltar seguirán vigilando de cerca la evolución de esta cepa. Se recomienda continuar con el nivel actual de respuesta reforzada. El uso de mascarillas seguirá siendo obligatorio en el Hospital de St Bernard y en los Servicios de Residencia para la Tercera Edad (Elderly Residential Services, ERS). Habrá puntos de vacunación sin cita previa en el Hospital de St Bernard todas las tardes de 13:00 horas a 16:00 horas.

Se sigue recomendando la realización de pruebas a cualquier persona que presente síntomas de Covid-19 [como fiebre alta, tos, dolores musculares, dolor de garganta y cansancio]. Las Pruebas de Flujo Lateral pueden adquirirse en farmacias y comercios.

La Directora de Salud Pública, Helen Carter, indicó: «Queremos tranquilizar a la población porque esto es lo que cabe esperar a medida que seguimos avanzando con la pandemia. Debemos seguir haciendo pruebas, e incluso si da negativo, por favor quédese en casa si tiene síntomas de fiebre alta y no visite a sus seres queridos en Hospital de St Bernard y los ERS». 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN