Campo de Gibraltar

La Línea pide al TSJA poder tomar posesión cautelarmente la estación de autobuses

El consistorio obtuvo del Juzgado Contencioso Administrativo una sentencia a su favor ante la pretensión de rescatar la concesión y la adjudicataria recurrió

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Estación de autobuses de La Línea. -

El Ayuntamiento de La Línea ha solicitado al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía que le permita tomar posesión de la estación de autobuses, en tanto se resuelve la impugnación interpuesta por la concesionaria.

El consistorio obtuvo del Juzgado Contencioso Administrativo una sentencia a su favor ante la pretensión de rescatar la concesión, fallo en primera instancia que la empresa ha recurrido ante el TSJA. Debido a la situación de deterioro del inmueble, la intención municipal es “entrar ya a tomar posesión de estas instalaciones y llevar a cabo todas las medidas de corrección, sobre todo de obras” que solucionen los problemas actuales, según ha confirmado el alcalde, Juan Franco, “como ya hemos hecho con el Mercado de la Concepción, la Plaza de Toros y el Estadio Municipal.”

El alcalde recordó que dicha concesión, que data desde antes de su primer mandato en 2015, “ha sido una fuente constante de problemas, ya que no se han estado cumpliendo los pliegos de condiciones”.

Por ello, se puso en marcha el rescate de estas instalaciones municipales con la aprobación en pleno, el 11 de febrero de 2021, de la resolución del contrato y el rescate de la Estación ante los graves incumplimientos de los preceptos contenidos en el pliego de condiciones relativos a falta de inversión en obras de mejora y conservación del edificio e instalaciones, dando lugar a un estado deplorable del servicio. Posteriormente, un dictamen favorable consideró que los incumplimientos detectados eran causa más que suficiente para proceder al rescate.

Una vez judicializado el caso por la empresa, el juzgado nº 2 de Algeciras falló a favor del Ayuntamiento, desestimando el recurso interpuesto por la concesionaria. “Actualmente el tema se encuentra en sede judicial. Esperemos que, en breve, contemos con una resolución favorable y lo más pronto posible podamos tomar posesión de la instalación y llevar a cabo las actuaciones de mejora que merece, ya que el servicio que se está prestando no es el que nos gusta”, apuntó.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN