Campo de Gibraltar

Las líneas de helicóptero que unen Ceuta con Andalucía superan los 330.000 pasajeros

La empresa espera ampliar en este año los enlaces desde Algeciras con Marruecos, para lo cual ya ha solicitado los permisos pertinentes

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Helipuerto de Algeciras. -

Las líneas regulares de helicóptero que unen Ceuta con Andalucía han superado ya los 330.000 pasajeros, según los datos ofrecidos por la compañía aérea Hélity, que une la ciudad ceutí con el aeropuerto de Málaga y el helipuerto de Algeciras.

La empresa, que ha recordado que los vuelos se pusieron en marcha en junio de 2017, ha destacado que se ha conseguido ya alcanzar los 330.849 pasajeros y 35.937 vuelos en las dos únicas líneas de este tipo que funcionan en España.

La empresa ha valorado que el helicóptero se ha posicionado como una alternativa al transporte marítimo, sobre todo por la rapidez de los enlaces (7 minutos con Algeciras y 30 minutos con Málaga), así como por el elevado número de vuelos diarios -seis en cada línea- y el alto porcentaje de cumplimiento de los horarios, ya que se suelen registrar pocas cancelaciones.

Hélity ha asegurado que no existe un perfil tipo de usuario ya que el servicio comenzó para empresarios que tenían que hacer gestiones en Ceuta o en la península, pero actualmente es utilizado por estudiantes, turistas y otro tipo de viajeros.

La empresa espera ampliar en este año los enlaces desde Algeciras con Marruecos, para lo cual ya ha solicitado los permisos pertinentes. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN