Campo de Gibraltar

El Ayuntamiento de La Línea reclama un comedor para Infantil en el CEIP Isabel La Católica

Salud emitió un informe desfavorable y cesó el servicio debiendo comer los alumnos en un inmueble de Primaria

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Colegio Isabel la Católica -

El equipo de gobierno reiterará su petición ante la Junta de Andalucía para que se habilite un comedor escolar en el inmueble destinado a Educación Infantil en el CEIP Isabel La Católica, con el objetivo de evitar una situación como la actual con el trasiego de menores de un edificio a otro. En caso de no ser posible, se demanda la disposición de dos comedores escolares en el mismo centro educativo, segregar los inmuebles y crear un nuevo código de centro asociado al edificio de Infantil, de modo que ya no sea un único colegio sino dos, facilitando de esta forma la posibilidad de disponer de un comedor en cada uno de ellos, tal y como sucede en otros centros del municipio.

En la petición se subraya además la posibilidad de habilitar un sistema de transporte de la comida de un edificio a otro, sin necesidad de desplazar a los niños durante el periodo en que se soluciona la situación provocada por la ausencia de comedor en las instalaciones de Infantil.

Desde la formación política La Línea 100x100, que sustenta al equipo de gobierno, se ha elaborado una moción, cuya urgencia deberá votarse para su inclusión en el próximo pleno ordinario, en la que se destaca como actualmente el único inmueble que posee un comedor escolar es el edificio destinado a Educación Primaria, desde donde se preparan los menús para su traslado al centro de Infantil en bandejas isotérmicas para evitar la ruptura de la cadena de conservación de los alimentos. Posteriormente, los menús se servían en un salón de actos habilitado como comedor.

A finales del curso pasado, un técnico sanitario de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía visitó las instalaciones y, tras emitir un informe desfavorable, obligó al cese de la prestación del servicio en el edificio de Infantil. Ello obligó a los niños beneficiarios del servicio de comedor escolar a trasladarse hasta el edificio de Primaria para poder seguir disfrutando del mismo, con el consiguiente peligro que entraña el traslado de este alumnado de un inmueble a otro con las condiciones de tráfico existentes en la zona.    

Esta moción, como proposición, se planteó a nivel municipal en septiembre del pasado año, decidiéndose su retirada ante las conversaciones iniciadas con representantes de la Junta de Andalucía sobre este asunto. Transcurrido un plazo sin avance alguno, se ha decidido el traslado de la moción a pleno, donde deberá ser ratificada su urgencia, para demandar que no haya más demora en la toma de decisiones.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN