Campo de Gibraltar

Exclusiva

Landaluce reclama una conexión ferroviaria "de primera" para el Puerto de Algeciras

El regidor asegura que “se conforma con tener la mitad de inversión que puertos como el del País Vasco”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Landaluce, en el Senado. -

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha valorado positivamente que el Puerto de Algeciras vuelva a ser líder en España en tráfico de mercancías. Casi 100 millones de toneladas ha registrado el recinto portuario entre enero y noviembre, aumentado su ventaja con su principal competidor como es el caso del Puerto de Valencia.

Sin embargo, Landaluce ha criticado la falta de inversión en la comarca por parte del Gobierno de España y ha reclamado unas mejores infraestructuras ferroviarias que permitan al Puerto de Algeciras seguir creciendo en el ámbito internacional.  “Es el primer puerto de España y del Mediterráneo, el décimo en el mundo... Imagínense qué sería si contara con unas buenas infraestructuras ferroviarias”, critica Landaluce.

El regidor asegura que “se conforma con tener la mitad de inversión que puertos como el del País Vasco”, y exige al Gobierno de España que invierta más en el Campo de Gibraltar para que esta comarca siga creciendo.

“Necesitamos trenes competitivos, vagones de primera, sin averías y maquinistas que puedan cubrir los turnos de los compañeros que están descanso. No podemos tener retrasos de una hora constantemente”, denuncia el primer edil.

Por otro lado, el regidor ha valorado positivamente el trabajo conjunto entre el Ayuntamiento y la Autoridad Portuaria en el foco de la integración del puerto en la ciudad. Entre las noticias positivas que ha destacado se encuentra la aprobación del proyecto de casi 30 millones de euros en el Llano Amarillo así como las mejoras que la APBA pondrá en marcha para hacer un puerto más competitivo.

“La idea es crear empleo junto a las empresas marítimas. No me canso de decirlo y parece que hay gente que aún no lo sabe: nuestro puerto es el primero en España”, reitera Landaluce. El alcalde finalizó su intervención reclamando al Gobierno Central que agilice los procesos de modernización del puerto algecireño y los trabajos de electrificación de las vías del tramo Algeciras - Bobadilla.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN