Campo de Gibraltar

Los bomberos llevan más de 24 horas combatiendo el fuego en un pajar de Jimena

Efectivos de Jimena, San Roque y Algeciras atienden el suceso desde el martes a las 16.00 horas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Incendio en un pajar en Jimena.

Incendio en un pajar en Jimena.

Incendio en un pajar en Jimena.

Incendio en un pajar en Jimena.

Incendio en un pajar en Jimena.

Incendio en un pajar en Jimena.

Incendio en un pajar en Jimena.

Incendio en un pajar en Jimena.

Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz de diversos parques del Campo de Gibraltar llevan casi 24 horas combatiendo el incendio de un pajar en una explotación agrícola de Jimena de la Frontera.

Fuentes de Bomberos explican que el incendio se produjo el martes, en torno a las 16.00 horas, en un pajar de la finca Sanbana, en la localidad jimenata. Se trata de una explotación agrícola con una vaqueriza. El pajar, de grandes dimensiones se encuentra aislado del resto de dependencias.

Se trata de un pajar de grandes dimensiones y con toneladas de paja en su interior. Se da la circunstancia de que el oxígeno que hay en el interior de las balas de paja acumuladas hace muy complicada la extinción del incendio, por lo que en la mayor parte de los casos como este sólo cabe refrescar el exterior y esperar a que el fuego se consuma.

En él se almacenaba las pacas de paja en una altura de unos cuatro metros de alto por cuarenta de largo. Este material requiere deshacer los los bloques para poder hacer que el agua llegue al interior, de lo contrario vuelve a reiniciarse hasta consumir todo el almacenaje, explican desde Bomberos.

Una de las paredes laterales del pajar, mezcla de construcción y metal, se ha desprendido a consecuencia del incendio. Se han caído varias partes de los muros interiores. El estado de la estructura hace imposible entrar en el interior ante posibles derrumbes. Se sigue echando agua, pero al no disponer de maquinaria para extraer o remover la paja se está dejando consumir el contenido, con un fuego ya controlado.

Cinco vehículos permanecen hoy, miércoles combatiendo el fuego, con efectivos llegados desde los parques de Jimena, San Roque y Algeciras, que están arrojando grandes cantidades de agua. Anoche ya eran más de cien mil litros los empleados en el este suceso.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN