Campo de Gibraltar

Verdemar denuncia a ADIF por las acciones supuestamente ilegales de Iberinox 88

Verdemar EA lleva ante el Ministerio que la empresa IBERINOX 88 pudiera estar operando de manera ilegal en la Estación de Mercancías de la Estación de San Roque

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Estación de San Roque. -

Verdemar EA sostiene que la empresa IBERINOX 88 pudiera estar operando de manera ilegal en la Estación de Mercancías de la Estación de San Roque, Cádiz.

Ante estos hechos, Verdemar Ecologistas en Acción se ha dirigido  a la Secretaria de Estado de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana para que investigue la conexión de IBERINOX 88 con  ADIF (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias).

Hace meses presentamos alegaciones y denuncias ante esta actividad en el  Ayto de San Roque  (Cádiz) y la Junta de Andalucía,  nunca tuvimos contestación. 
La empresa sigue operando cerca de la carretera que va de los Timbales(San Roque) a Castellar, acumulando residuos cerca de la servidumbre de la misma. 

Los ecologistas denunciamos que los residuos peligrosos están junto a la carretera de San Roque a Castellar de la Frontera, con lluvias existen lixiviados y se realizan operaciones a “cielo abierto” sin control.

Por otra parte , los ecologistas denunciamos cómo se siguen rellenando “lagunas estacionales” de gran importancia para la flora y fauna .
Estas lagunas son de una extraordinaria riqueza biológica, son fundamentales para mantener a la mayor colonia de cigüeñas de Andalucía, también existen endemismos vegetales y animales protegidos por la ley.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN