Campo de Gibraltar

Exclusiva

Rosety a Picardo, que le reclama 20.000 libras por difamación: “Se va a estrellar”

“No va a conseguir absolutamente nada para que dejemos de presionar (a la colonia) para defender los intereses de España”, advierte el diputado nacional de Vox

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Agustín Rosety. -

El diputado nacional de Vox por la provincia de Cádiz, Agustín Rosety, ha advertido al ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo, de que “se va a estrellar” si continúa con la reclamación para ejecutar la sentencia del Tribunal Supremo de la colonia por comentarios “altamente difamatorios” contra el político británico.

Rosety ha indicado, respecto a la información que avanzó este sábado El Confidencial de que la justicia gibraltareña le pedirá que abone 20.000 libras esterlinas por daños y perjuicios, “que lo estábamos esperando”, pero se mostró convencido de que Picardo “no va a conseguir absolutamente nada para que dejemos de presionar (a la colonia) para defender los intereses de España”. Y ha agregado que, si el ministro principal de Gibraltar “sigue por ese camino, se va a estrellar contra la roca que es Vox, no la suya (en referencia al Peñón)”.

Rosety ha explicado, además, que la información sobre la sentencia ha trascendido justo en el momento en que “las negociaciones entre el Reino Unido y la Unión Europea no parecen que vayan por muy buen camino” y “en el momento en el que Vox presenta en la Comisión de Seguridad Nacional del Congreso de los Diputados una proposición no de ley (PNL) haciendo ver los abusos por la estancia y reparación de submarinos nucleares en la base militar de Gibraltar”.

“Picardo carga contra mí ahora”, ha añadido, “agita el espantajo de Vox, para que no le hagan responsable de la mala gestión” en la colonia. Cabe recordar que el Alto Tribunal de la Colonia impuso una multa al diputado gaditano, general de brigada del Cuerpo de Infantería de Marina retirado, por ocho publicaciones ofensivas escritas entre el 2 de noviembre y el 18 de diciembre de 2019.

En estas, lamentaba que Aitor Esteban (diputado del PNV) no saludara a Iván Espinosa de los Monteros y si lo haga con “mafiosos, protectores de contrabandistas y promotores de lavado de dinero como Fabian Picardo”, o se refería a Gibraltar como “nido de corrupción, fraude fiscal y crimen organizado”, mientras “Fabian Picardo se hace el tonto”. El Tribunal Constitucional de Gibraltar sentenció que Rosety debía abonar 20.000 libras esterlinas al ministro principal por daños y perjuicios. Conocido el dictamen, el diputado de Vox por la provincia de Cádiz dijo que no reconocía la autoridad judicial de la colonia y defendió lo escrito en sus perfiles de redes sociales “en el ejercicio de mi libertad de expresión”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN