Córdoba

"Rendimos homenaje a la bandera de Andalucía como emblema que nos enorgullece a todos"

El delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Córdoba, Adolfo Molina, ha presidido este 4 de diciembre el acto institucional del Día de la Bandera

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Acto por el 4D en Córdoba. -

El delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Córdoba, Adolfo Molina, ha presidido este 4 de diciembre el acto institucional del Día de la Bandera de Andalucía en la provincia. Junto a los consejeros de Universidad y Justicia, José Carlos Gómez Villamandos y José Antonio Nieto, Molina ha destacado que "rendimos homenaje a la bandera de Andalucía como emblema que nos une y enorgullece a todos".

El pasado 8 de noviembre, el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía declaró oficialmente esta fecha, de aquí a la posteridad, como Día de la Bandera de Andalucía, "para afianzar y proclamar de modo solemne ese vínculo entre nuestro símbolo y lo que somos. Y con el sentido de impulsar iniciativas que contribuyan a divulgar los valores y significados que representa nuestro emblema".

"La Andalucía de ayer, liderada por andalucistas de corazón que buscaban despertar la conciencia del pueblo, abrieron con su esfuerzo un camino común por el que, desde entonces, más unidos hoy que nunca, avanzamos hacia la prosperidad de nuestra tierra", ha subrayado el delegado del Gobierno.

Adolfo Molina ha destacado que "hoy, la bandera de Andalucía, plena de sentido, de emociones y valores acuñados con los años, es la síntesis de lo que fuimos, somos y seremos. Y en ella ondea, orgulloso y esperanzado, el espíritu de nuestra tierra".

El consejero de Universidad, Investigación e Innovación, José Carlos Gómez Villamandos, ha destacado la fidelidad de los andaluces a su bandera y su himno que "están presentes en nuestro día a día y que no excluyen a nadie", por lo que la declaración del 4 de diciembre como Día de la Bandera nos sirve para "difundir los valores y el significado que tiene la bandera verde y blanca para todos los andaluces y homenajear a quienes lucharon por una Andalucía de primera".

En este sentido, Gómez Villamandos ha recordado el significado de los colores que forman la bandera andaluza, un emblema diseñado por Blas Infante para representar a través del verde, la esperanza y la unión del pueblo, y el blanco como símbolo de la paz. "Los andaluces estamos orgullosos de nuestra bandera, nuestro himno y nuestra tierra; Andalucía no se concibe sin España, ni España sin Andalucía", ha resaltado.

El consejero de Justicia, Administración Local y Función Pública, Jose Antonio Nieto, ha defendido la importancia de dedicar este día a recordar a los miles de andaluces que hace 45 años salieron a la calle para reivindicar una autonomía plena en el marco de una unidad indisoluble de la nación española.

Nieto ha puesto en valor la difusión de los valores tras los símbolos que unen a todos los andaluces y de los avances logrados en estas décadas de autogobierno sin olvidar los retos que quedan por delante. Unos retos ante los que ha instado a recuperar el espíritu de unidad que demostraron los andaluces el 4 de diciembre de 1997 y trabajar todos juntos para hacer de Andalucía una tierra de oportunidades, que atraiga el talento y la inversión económica para crear riqueza y empleo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN