Campo de Gibraltar

Casi 350.000 euros en arreglos de los colegios públicos de la localidad

El Ayuntamiento empleará los fondos del Plan E 2010

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • En Las Albinas se hará varias reparaciones, como echar una nueva solera de hormigón en el patio de Infantil. -
  • Se ejecutarán pequeñas obras con las que se conseguirán mejoras en las instalaciones
  • El Ayuntamiento responde a las peticiones y demandas de muchos de los centros públicos
El Ayuntamiento invertirá casi 350.000 euros en la mejora de los colegios de la localidad en los próximos meses, viéndose beneficiados la práctica totalidad de los centros educativos del municipio. Esta actuación se ha dividido en dos proyectos diferenciados que serán financiados con fondos del Plan E 2010. El primero de ellos afecta contempla actuaciones en ocho colegios con una inversión de 179.975,48 euros.

En concreto, este proyecto prevé la sustitución de hierros y ventanas en el colegio Isabel La Católica, donde las existentes se sustituirán por ventanas lacadas en blanco con acristalamiento de aislamiento termo-acústico.
 
Por su parte, en el Federico García Lorca recrecerá el muro del patio de infantil mediante un cerramiento de mallas y en el José de la Vega reformará los aseos completamente (cambio de solería, alicatados, fontanería y desagüe), creará un aseo infantil y cerrará la zona del distribuidor para crear un aula destinada al desarrollo de trabajos manuales.

Los aseos de los profesores también serán objeto de reforma en El Trovador. En este mismo centro, el Ayuntamiento ha previsto crear dos rampas destinadas a eliminar las barreras del patio principal de Educación Infantil y sustituir el techo del cuarto de deportes.

En Las Albinas echará una nueva solera de hormigón en el patio de Infantil y recrecerá las barandillas de las escaleras de acceso de la primera y la segunda planta para evitar caídas.

En el Atlántida cambiará un aseo en desuso para construir un aula de apoyo y en el Serafina Andrade reformará los aseos para eliminar las barreras arquitectónicas. Por último, en el Carmen Sedofeito reformará el aseo de profesores y resanará un módulo de infantil para tapar las grietas del vuelo perimetral de la cubierta.

Segundo proyecto
El segundo de ellos contempla otra serie de actuaciones en otros puntos del municipio por importe de 168.447,46 euros.

Este proyecto contempla trabajos en el colegio El Castillo, en el se realizará la mejora de la solera de la pista de fútbol de hormigón; al igual que en el Tierno Galván, que verá mejorada la solera de su patio. Además se procederá a proteger la barandilla de la escalera mediante una chapa de acero galvanizado y se construirá un cuarto que será utilizado como almacén.

En el colegio Los Remedios se creará un muro para cerramiento del colegio y se colocará nueva solería antideslizante en el cuarto de baño. Por su parte, en el colegio El Mayorazgo el Ayuntamiento ha previsto crear una nueva solera de acceso a las aulas de Primaria del centro, un muro de un metro de altura que separará las áreas de juego de Infantil y Primaria y construirá una cubierta de pórtico en el patio para comunicar las aulas de Primaria e Infantil con los aseos del centro.

En el colegio Alameda se cambiará la actual cubierta por otra de tejas, evitando así las filtraciones de agua que están deteriorando la estructura inferior.

En el Giner de los Ríos mejorará el acceso a las aulas de infantil del centro a través de una nueva solera y ampliará un muro de hormigón; mientras que en el Sancti Petri colocará un sensor de presencia conectado al sistema actual de alarma, rejas en las ventanas del aula de profesores y la reparación del saneamiento en el aseo de infantiles.

En el colegio Al-Andalus demolerá el almacén exento de una sola planta ubicado en el patio de colegio, ampliándose el espacio destinado al recreo. Por último, en el centro Los Olivos se ha previsto reparar los paramentos del patio interior.

Con estas actuaciones, el Ayuntamiento responde a las peticiones y demandas de muchos de estos centros con el objetivo de mejorar las instalaciones y las condiciones de los centros en los que los escolares del municipio reciben sus clases. Son pequeñas actuaciones e intervenciones, ya que la competencia de las grandes reformas en los centros públicos es de la Consejería de Educación de la Junta, pero que supondrán beneficios para la comunidad educativa.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN