Campo de Gibraltar

El portavoz de Adelante Algeciras, Javier Viso, dispuesto a dejar el acta de concejal

El que fuera candidato decide hacerse un lado antes de que se ponga en marcha la maquinaria de las próximas elecciones municipales

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Javier Viso, en un pleno. -

El portavoz municipal de Adelante Algeciras, Javier Viso, pondrá su acta de concejal a disposición de la formación antes del próximo pleno ordinario, expresando su deseo de hacerse a un lado y abandonar la Corporación.

Viso ha admitido a preguntas de VIVA que “sí, tengo decidido entregar el acta para que tanto IU como Adelante decidan los pasos a seguir”.

“Creo que lo mejor es hacerme a un lado. Las próximas elecciones municipales están casi a la vuelta de la esquina y las dos formaciones tienen mucho que analizar, decidir si vuelven a concurrir juntas, etc. Yo llegué como independiente y sabía que no me iba a dedicar a la política en el futuro. Creo que lo he hecho lo mejor que he sabido. No sé si de cara a las próximas municipales habrá coalición y volveré, no depende de mí, tampoco”, explica Viso.

Cabe recordar que las últimas elecciones municipales la confluencia obtuvo dos concejales, un acta para su candidato, Javi Viso, y otra para Ana Ortiz, quien renunció al poco tiempo de conformarse la Corporación.

El tercero en la lista era Alejandro Gallardo, pero en pos de respetar la paridad de géneros, fue la número cuatro, Leonor Rodríguez, quien ocupó el puesto. Gallardo, por su parte, fue contratado como personal eventual, por lo que la formación deberá decidir si ofrece el acta a Gallardo u opta por el siguiente en la lista, el quinto, que es el exconcejal  de IU José Luis Alcántara.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN