Quantcast
El tiempo en: Andalucía
27/11/2022  

Campo de Gibraltar

Juventudes Socialistas señala problemas para optar a plazas en el ayuntamiento algecireño

Aseguran que se ocultan las convocatorias en la página web municipal y que sólo se publicitan en el BOP, lo que dificulta acceder a los formularios

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Directivos de Juventudes Socialistas en la sede de Algeciras.
  • En los últimos meses se han ofertado 12 plazas por oposición, 7 de auxiliar administrativo

El Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz (BOP) ha publicado en los últimos dos meses 12 plazas accesibles a través de oposición por turno libre para trabajar en el Ayuntamiento de Algeciras. Del total de las ofertadas, siete están destinadas a Auxiliares Administrativos, cuatro a graduados en Derecho y una está dirigida a Ingenieros Técnicos de Obras Públicas. La problemática surge cuando el opositor se dirige a la web oficial del Ayuntamiento de Algeciras para completar la solicitud (única vía posible).

“En la página web del Ayuntamiento, la información no aparece. No está ni en los espacios más lógicos, como el Portal de Empleo, ni en los más rebuscados. De hecho, al envío de la presente nota de prensa, aún no hemos podido encontrar el espacio a través del cuál tramitar el acceso al proceso”, afirma Salvador Mejías (Secretario General Juventudes Algeciras), quien junto a su equipo, ha verificado que la información está "extremadamente oculta en la web".

La advertencia sobre este tema ha llegado, afirma Juventudes Socialistas, gracias al aviso de varios jóvenes campogibraltareños, que habrían intentado completar la solicitud tras leer el BOP y les ha sido imposible. Cabe considerar que, aunque en la publicación provincial se incluye cierta información, esta es limitada. Esto hace que recurrir a la página web del Ayuntamiento de Algeciras sea la única manera de poder acceder al proceso. De hecho, así se especifica en el propio Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz.

A este hecho se suman -comentan los socialistas- "los ya conocidos desprecios del equipo de gobierno a los planes de empleo, especialmente al Plan de Empleo Joven Ahora, que evitaron que más de 160 algecireños obtuvieran su primera oportunidad para acceder al mercado de trabajo", apuntan desde las juventudes del PSOE. “Es un nuevo episodio de traición a la ciudadanía que se encuentra en búsqueda activa de empleo por parte del alcalde Landaluce, que prioriza los intereses particulares a los del conjunto de los algecireños”, indica Mejías.

El dirigente algecireño de Juventudes Socialistas lamenta que Landaluce no dedique a la promoción de estas convocatorias públicas de empleo ni una mínima parte de la atención que presta a cualquiera de los muchos eventos y convocatorias públicas , organizados o no con la colaboración del Ayuntamiento, tienen lugar en la ciudad. “Con lo que le gustan una foto o un vídeo, qué pena que no recurra a los medios de comunicación ni a las redes sociales a las que tanto tiempo parece que dedica para promocionar también que el Ayuntamiento de Algeciras convoca oposiciones, y cuáles son los pasos para que los algecireños y algecireñas tienen que dar para poder acceder a ellas, en igualdad de condiciones con quienes sí parece que disponen de información al minuto”, ha criticado.

Además, “dado que avanzar en el proceso a través de la página web del Ayuntamiento es prácticamente imposible, esto genera un claro perjuicio a las personas que aspiran a estos puestos”, ha añadido el dirigente de Juventudes, que aprecia “una clara falta de empatía hacia la mayoría de la sociedad, aquella que no tiene acceso a información privilegiada a la que sí pueden tener acceso los familiares y amigos del equipo de gobierno”.

Ante este escenario, Juventudes Socialistas de Algeciras asegura que se encargará de informar de todas las ofertas de empleo público que se oferten en la ciudad. “De esta manera, conseguiremos dos objetivos: crear un proceso más justo y evitar que todos los beneficios se queden siempre en los mismos apellidos”, defiende Mejías.

"Cabe recordar también que, en lo que respecta a los planes de empleo activos actualmente, ninguno de ellos ha recibido un impulso real por parte del equipo de gobierno local. Tanto el Plan de Empleo Pórtico Dipuforma como el Plan Andalucía Orienta son financiados por los fondos europeos y los cedidos por la Junta de Andalucía", añaden.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN