Quantcast
El tiempo en: Andalucía
04/12/2022  

Campo de Gibraltar

Los Cursos de Otoño de la UCA en Algeciras empiezan el día 29

Arqueología submarina, profesionales T, desalinización de agua y energías renovables forman el programa de esta edición

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Parte del cartel de los Cursos de Otoño.

La Universidad de Cádiz y el Ayuntamiento de Algeciras han puesto en marcha la vigesimosexta edición de los Cursos de Otoño en la ciudad, una iniciativa que volverá a contar con una subsede en Tetuán, según han anunciado el rector de la UCA, Francisco Piniella, y el alcalde, José Ignacio Landaluce.

Esta actuación formativa se estructura en varios seminarios, fijando el inicio del primero para el próximo martes 29. Será el que lleve por título “Arqueología subacuática en la Bahía de Algeciras”, a impartir desde ese día y hasta el 1 de diciembre en el Museo Municipal, con el objertivo de dar a conocer las actividades de investigación llevadas a cabo en la Bahía de Algeciras desde el prisma de la arqueología subacuática, en el seno de los proyectos y actividades desarrolladas por la Línea de Arqueología Náutica y Subacuática de la Universidad de Cádiz.

La coordinación de este seminario correrá a cargo de Soledad Solana Rubio. PDI de la Universidad de Cádiz, investigadora contratada por Proyecto Herakles (FEDER-UCA18-107327), máster en Arqueología Náutica y Subacuática, por la UCA, graduada en Geografía e Historia por la UNED y graduada en Educación por la UCM, y por Rosabel O´Neill Pecino, directora del Museo Municipal de Algeciras. Los interesados en obtener más información o matricularse pueden hacerlo a través de esta dirección web.

El segundo de los seminarios “¿Qué son los profesionales T? Perfiles imprescindibles para la nueva economía digital” tendrá como lugar de celebración la Escuela Técnica Superior de Ingenería (Politécnica) del 30 de noviembre al 2 de diciembre, para entrenar a los asistentes en los nuevos perfiles profesionales que comienzan a ser más solicitados en la nueva economía digital, estando coordinado por Karina Salas Moreno, psicóloga, coach personal y ejecutiva, formadora y conferenciante, CEO y Fundadora de Healthy Leaders, y. María del Pilar López Ortega, llcenciada en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad Complutense de Madrid y doctora en Ciencias Sociales por la Universidad de Cádiz, estando toda la información disponible en este enlace.

Por otra parte, la Universidad Abdelmalek Essaadi de Tetuán acogerá los días 13 y 14 de diciembre los seminarios “Desalinización del agua de mar” y “Energías renovables y eficiencia energética”.

Cabe destacar que los ciudadanos de Algeciras tienen a su disposición becas gratuitas que pueden solicitar a través de esta web. Además, todos los interesados pueden realizar sus inscripciones en los seminarios elegidos a través de esta dirección de internet.

Asimismo, esta edición de los Cursos de Otoño de la Universidad de Cádiz en Algeciras contará con actividades paralelas, caso de la exposición “Veo-veo”, que se mostrará en la Plaza Verboom del 25 de noviembre al 4 de diciembre para aportar visibilidad a las fotografías premiadas y destacadas presentadas al concurso Veo-Veo, celebrado entre marzo y abril de 2022, y al que concurrieron casi un centenar de propuestas. Todas las obras han sido realizadas con la cámara del teléfono móvil y por miembros de la comunidad universitaria de la Universidad de Cádiz, con el fin de mostrar cualquier manifestación y libre interpretación en torno al lema del concurso: “Con los cinco sentidos”.

Igualmente, la orquesta del Conservatorio Profesional de Música “Paco de Lucía” ofrecerá el próximo martes, día 29, a partir de las siete y media de la tarde y en el salón de actos de la Politécnica el concierto inaugural de esta edición.

Tanto el rector como el alcalde han destacado el interés de los temas que serán abordados en los seminarios, al tiempo que han puesto en valor el trabajo realizado durante los últimos meses para dar forma a la programación de unos cursos plenamente consolidados tanto en el ámbito académico como en el social.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN