Quantcast
El tiempo en: Andalucía
27/11/2022  

Campo de Gibraltar

Tres guardias civiles, entre los 31 acusados de un juicio por narcotráfico en el Estrecho

La Audiencia Provincial en Ceuta acoge la vista contra una red que transportaba hachís hasta Algeciras en dobles fondos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Juzgados de Ceuta.

La Audiencia Provincial de Cádiz en Ceuta ha comenzado este lunes las sesiones del juicio contra una de las mayores redes de tráfico de hachís asentadas en la ciudad y donde hay hasta 31 acusados, entre ellos 3 guardias civiles.

Los abogados han solicitado la anulación de las escuchas telefónicas por "lesión de un derecho fundamental", una cuestión que ha sido rebatida por el Ministerio Fiscal, que ha estimado la "necesaria observación de los teléfonos" de los investigados.

La red fue desarticulada en el marco de la denominada Operación Monte, el 8 de marzo de 2016, cuando fueron investigadas cerca de medio centenar de personas, de las cuales 31 están finalmente acusadas de delitos contra la salud pública y de pertenencia a organización criminal.

Entre los detenidos se encuentran tres agentes de la Guardia Civil de Ceuta que presuntamente formaban parte de esta organización, a la que se le intervinieron cerca de seis toneladas de resina de hachís que eran trasladadas desde Ceuta a Algeciras en dobles fondos de camiones o bien a bordo de embarcaciones que cruzaban el Estrecho con la droga.

Los acusados se enfrentan a penas de entre cuatro y diez años de prisión, según las diligencias del Juzgado de Instrucción número 5 de Ceuta.

En el transcurso de la sesión de hoy se ha destacado que el inicio del juicio oral se ha fijado para el próximo día 19 de diciembre.

Por primera vez, el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha habilitado un canal de Youtube para seguir en directo la sesión, lo que supone un sistema novedoso de difusión de los juicios en esta sede judicial ceutí.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN