Campo de Gibraltar

Denuncian la mala limpieza de restos de fecales del paseo marítimo en Tarifa

Verdemar pide responsabilidades. El grupo de Facebook 'Limpiemos Tarifa 2.0' recoge imágenes con los restos de heces, toallitas y demás en la arena

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Tanto Verdemar Ecologistas en Acción como Vecinos de Tarifa han denunciado el modo de llevar a cabo la limpieza de aguas fecales en el paseo marítimo en la playa de Los Lances.

La playa de Los Lances se ha convertido en "una cloaca a cielo abierto" por los vertidos de aguas residuales, denuncia el grupo ecologista, que entiende que "todo se debe a la mala planificación urbanística de la zona".

"Las aguas residuales se mezclan con las pluviales y con las lluvias superan la infraestructura llamada el tubo arco".

Critican "un saneamiento deficiente, la mezcla de aguas pluviales, fecales y los fallos técnicos en las estaciones de bombeo han dejado vertidos de consideración en varios tramos de la playa de Los Lances".

Estos hechos son "endémicos y obedecen a una mala planificación urbanística", añade Verdemar que pondrá los hechos "en manos de la Junta de Andalucía, por vertidos en la Zona Marítimo Terrestre, que pueden ocasionar daños al Medio Ambiente y a la salud de los ciudadanos".

Esta contaminación "no ha variado desde hace años y las planificación urbanística crece y crece sin control .Es más, creemos que la carga contaminante es mucho mayor".

Para Verdemar Ecologistas en Acción "habría que investigar los procesos de urbanización que estan provocando estos vertidos".

Según indican en el perfil de Facebbolk Limpiemos Tarifa 2.0, los operarios han retirado los residuos con mangueras, pero numerosos restos, como heces, toallitas y demás, han quedado en la playa, junto al muro del paseo.

Desde el propio paseo marítimo y desde las pasarelas de madera que dan acceso a la playa han caído hasta la arena y la vegetación existente en la zona, lo que ha indignado a muchos vecinos.

“Alguien dio una orden de cómo limpiar el paseo, una cosa es con la manguera retires los restos de aguas de fecales y líquidos... PERO LOS MOJONES PAPEL HIGIENICO Y TOALLITAS, DEBEN RECOGERSE CON LOS RECOGEDORES Y METER LOS CUBOS DE RESIDUOS ORGANICOS! (O Solo reciclamos los ciudadanos?)”, recoge uno de los mensajes de denuncia en esta red social.

“El concejal de limpieza y el de playas deberían dar explicaciones. ¿Quién es responsable de que estos operarios hagan de esta  forma su trabajo?”, se pregunta.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN