Campo de Gibraltar

Albares cita a los representantes del Campo de Gibraltar en Madrid el día 25

El ministro José Manuel Albares abordará la situación de Gibraltar con Mancomunidad, ayuntamientos y Junta

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La reunión de Albares con representantes de la comarca en octubre de 2021. -

El ministro de Exteriores, José Manuel Albares, recibirá el viernes 25 de noviembre en Madrid a una amplia delegación del Campo de Gibraltar para abordar la situación de la negociación en torno a Gibraltar que mantienen la Unión Europea y Reino Unido y la futura relación del Peñón con la comarca y el resto del país.

La delegación comarcal que se desplace a la capital estará integrada por el presidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Juan Lozano, así como por los alcaldes de los ocho municipios de la comarca. También está prevista la presencia del subdelegado de la Junta de Andalucía en la comarca, Javier Rodríguez Ros.

La pasada semana, en su visita a Bruselas, Albares instó a la UE a acelerar el proceso negociador con el Reino Unido para alcanzar un Tratado sobre Gibraltar en el que se respeten los protocolos y los memorandos de entendimiento alcanzados por los gobiernos español y británico en su día y que quedaron prorrogados a finales de 2021 con la esperanza de que a lo largo de este año se alcanzase un acuerdo final.

Sin embargo, esas conversaciones siguen en marcha pero todavía no existe un acuerdo final que permita la rúbrica de un tratado que ponga fin a la incertidumbre sobre la relación con Gibraltar tras el Brexit.

Antes, el 9 de octubre de este año, el titular de Exteriores se reunión con su homólogo británico para interesarse por el estado de las conversaciones.

Albares recibió el 10 de octubre de 2021 a los representantes del Campo de Gibraltar a última vez que se produjo un encuentro como el previsto para la próxima semana.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN