El Portavoz del Grupo Municipal VOX Algeciras, Antonio Gallardo, ha calificado de “ridículo” el presupuesto que la Junta de Andalucía va a destinar, el próximo ejercicio, a la mejora de las sedes judiciales de la ciudad al considerarlo totalmente insuficiente para corregir las graves deficiencias que presentan estas instalaciones.
Un ejemplo de ello es la cantidad de 231.722 euros para la nueva sede judicial de Algeciras en la avenida Virgen del Carmen, “una partida irrisoria y a todas luces insuficiente”, según el edil de VOX.
A juicio de VOX, el Palacio de Marzales merece una atención urgente desde hace años, ya que son los propios operadores jurídicos quienes se quejan de que las instalaciones están en muy mal estado. “Las paredes y techos presentan importantes humedades, existe multitud de cables de conducción eléctrica por el suelo, e incluso los usuarios se quejan de plagas de insectos", señala el concejal.
Gallardo afirma que "a falta de recibir una explicación, desde VOX interpretamos que el Partido Popular ha roto todos los puentes con los operadores jurídicos, con los algecireños e incluso con las expectativas que podríamos esperar en la lucha contra el narcotráfico en particular y contra la delincuencia en general".
"Algeciras es una ciudad azotada por el tráfico de drogas y sus mafias, por todo ello es esencial mantener una buena dotación presupuestaria en materia de Justicia, toda vez que, junto a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado o la Agencia Tributaria, son la columbra vertebral en la lucha contra la delincuencia organizada que padecemos en la comarca, pero para ello necesitamos un alcalde en la ciudad que pelee por los vecinos, cosa que lamentablemente no tenemos hoy", ha concluido el edil.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es