Según informó Verdier, a partir del martes, un técnico de la Gerencia Municipal de Urbanismo atenderá a los afectados, que habrán de presentar documentación justificativa de los daños causados, además de rellenar un formulario que se le facilitará en estas dependencias municipales, ubicadas en la calle Constitución.
A las ayudas podrán acogerse unidades familiares, comunidades de propietarios y aquellas personas que tengan negocios dañados. Además, la Corporación municipal también solicitará aportación económica al Gobierno, la Administración que ha puesto en marcha la iniciativa.
La apertura de esta oficina se añade a las medidas que desde el primer momento puso en marcha el Ayuntamiento, con actuaciones de, además de la empresa Chiclana Natural, de las áreas de Obras, Medio Ambiente, Servicios Sociales y Policía, que se unieron a Protección Civil, Bomberos, Guardia Civil, Cruz Roja...; un trabajo que ha sido elogiado por el alcalde, José María Román, como “muy destacado” a la hora de llevar a cabo tareas de achique de agua, desalojos de personas, apertura de zanjas, etc.
Desde el Ayuntamiento se apunta que se ha actuado “con la máxima rapidez, tanto así que antes de que se aprueben los criterios para la concesión de las ayudas y los trámites que han de seguirse, ya se ha llevado a cabo una primera reunión”. “Después de las actuaciones in situ en cada zona, ahora procede, dentro de las determinaciones normativas que serán aprobadas, solicitar estas ayudas para paliar en la medida de lo posible los daños”, explica el equipo de Gobierno, que reitera que la mayor parte de las zonas afectadas “tienen en proyecto o en ejecución obras para que no se vuelvan a producir daños de esta consideración”.
Para el extrarradio, “las Ordenanzas de las AGB servirán para la colocación de la infraestructura subterránea necesaria”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es