Campo de Gibraltar

Landaluce apuesta por Algeciras como sede de producción de metanol verde de Maersk

El alcalde de Algeciras ha defendido que su zona cuenta con "todos los recursos necesarios" para ser la elegida por la multinacional

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • José Ignacio Landaluce, en el Puerto de Algeciras. -

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha apostado por que sea la Bahía de Algeciras la zona elegida por el gigante danés del transporte marítimo Maersk para construir su planta de metanol verde, un combustible renovable con el que mover su flota de buques portacontanedores.

En una nota, Landaluce ha defendido que su zona cuenta con "todos los recursos necesarios" para ser la elegida por la multinacional y ha recordado que el Puerto de la Bahía de Algeciras es "el principal centro de trabajo" de esta empresa.

En concreto, ha señalado a la terminal que Maersk tiene en la ciudad de Algeciras y ha pedido que se tengan en cuenta "esos puntos" a la hora de adoptar la decisión final sobre en qué lugar de Andalucía se instalará finalmente esta planta.

El alcalde algecireño ha asegurado también que esta decisión "supondría que nuestro puerto fuese líder en lo que a sostenibilidad energética marítima se refiere" y conllevaría un aumento "aún más" en los niveles de competitividad de este Puerto, algo que "es muy bueno para todos", ha apostillado.

Este proyecto, que contempla una inversión que ronda los 10.000 millones de euros y la creación de hasta 85.000 puestos de trabajo, entre directos e indirectos, cuenta con el respaldo de la Junta de Andalucía, "lo que representa otro valor añadido a esta propuesta", ha recalcado el regidor algecireño.

Landaluce ha finalizado indicando que "posibilidades como esta son las que hacen necesarias que el Campo de Gibraltar cuente con las infraestructuras necesarias que permitan su desarrollo y la llegada de grandes inversiones".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN