Campo de Gibraltar

Intervenido un turismo empleado como VTC "pirata" en Algeciras

La Policía Local localiza el vehículo, que se alquilaba con conductor sin contar con autorización para ello

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El vehículo intervenido. -

Agentes de la Unidad de Seguridad y Convivencia ( USEC) de la Policía Local de Algeciras han intervenido un turismo que realizaba de manera irregular servicios de alquiler de vehículo con conductor, más conocidos como VTC, sin contar con la autorización administrativa necesaria para esta modalidad de transporte discrecional, según ha informado el primer teniente de alcalde responsable del Área de Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz Madrid.

La apariencia del vehículo encajaba a la perfección con la de un VTC. Se trataba de un Skoda Superb de color negro, modelo habitual entre las empresas titulares de autorizaciones VTC. Disponía de placa de matrícula trasera con fondo de color azul, un elemento que sólo pueden llevar los taxis y los VTC. El conductor del falso VTC esperaba uniformado a que llegara su cliente.

El servicio había sido contratado con antelación y de manera legal a la empresa propietaria del Skoda. Además, la actividad mercantil de esta empresa es el alquiler de vehículos con conductor y para ello cuenta con media docena de vehículos de su propiedad con autorización VTC en vigor, que prestan servicio con sus placas de matrículas traseras de color azul.

Pero cada una de estas licencias VTC está ligada a una matrícula en concreto, no al titular del vehículo. Y esta empresa estaba utilizando vehículos de su propiedad sin autorización VTC, haciéndolos pasar por VTC autorizados para poder realizar más servicios.

Así, pese a la elaborada apariencia de legalidad, los agentes detectaron que este Škoda de la empresa no disponía de licencia VTC para realizar estos servicios de alquiler de turismos sin conductor, por lo que inmovilizaron el vehículo y denunciaron a la empresa propietaria, por una infracción de carácter muy grave a la normativa de transportes, a la que corresponde una multa de 4.001 a 6.000 euros.

Muñoz ha destacado las numerosas intervenciones de la Policía Local durante los últimos años para frenar los problemas que afectan al sector del taxi en Algeciras, con infinidad de “taxis piratas” intervenidos, denuncias a "chipichangas" que trasladaban a los compradores de billetes en sus vehículos particulares, o con esta nueva modalidad de “VTC pirata”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN