Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Sábado 04/02/2023  

Campo de Gibraltar

Día Mundial del Ahorro Energético: los algecireños revelan sus trucos para ahorrar

El precio de la luz en España ha subido un 24% hasta los 105 euros el megavatio la hora durante este viernes

Cargando el reproductor....

El precio de la luz en España ha subido un 24% hasta los 105 euros el megavatio la hora durante este viernes. Los ciudadanos están pagando casi el doble en sus facturas y dudan de que la situación mejore durante los próximos meses. “Yo solía pagar unos 80 euros y ahora estoy pagando 140. Nosotros por la noche no dejamos nada encendido, solo ponemos la televisión”, explica un vecino de Algeciras.

Hoy se celebra el Día Mundial del Ahorro Energético y hemos salido al centro de Algeciras para conocer qué hacen los ciudadanos para intentar pagar menos en sus facturas. “Yo dejo todo desenchufado antes de acostarme e intento poner la lavadora en las horas que está la luz más barata”, aconseja una ciudadana.

“Yo no creo que esto se solucione tan pronto porque con la guerra y la inflación vamos apañados”, lamenta otro algecireño. El uso de la calefacción también puede engrosar la factura por lo que muchos ciudadanos optan por abrigarse en casa. "Cuando tenemos fríos usamos las mantas que con este precio de la luz es imposible poner otra cosa", critican.

Poner la lavadora o el lavavajillas de madrugada se está normalizando entre los vecinos. También, apagar las luces por la noche y dejar solo la TV encendida o aguantar el frío bien abrigado. Son algunos trucos para no llevarnos un disgusto a final de mes aunque muchos algecireños coinciden en que la solución puede estar “acostándose más temprano”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN