Campo de Gibraltar

El Consejo de Ministros rechaza la consulta sobre la ciudad autónoma de La Línea

El Consejo de Ministros rechaza la petición de la localidad linense para celebrar una consulta popular para convertirse en ciudad autónoma

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Rueda de prensa tras el Consejo de MInistros. -

El Consejo de Ministros de este martes ha rechazado que La Línea de la Concepción pueda hacer un referéndum para convertirse en comunidad autonómica acogiéndose al silencio administrativo y alega que éste silencio no se ha producido.

El municipio aprobó en el Pleno de la Corporación municipal el 10 de marzo de 2022 realizar un referéndum con la siguiente pregunta: ¿cree usted conveniente que el Ayuntamiento de la Línea de la Concepción eleve al Gobierno de la Nación y a las Cortes Generales una petición para instar la conversión del municipio en comunidad autónoma de acuerdo con el art. 144 a) de la Constitución española?.

Sin embargo, el Gobierno ha acordado desestimar la solicitud de certificado de silencio administrativo positivo planteada por el alcalde de la Línea de la Concepción.

Según el Ejecutivo, la pregunta "excede las competencias locales" y, además, no ha transcurrido el plazo legalmente establecido para resolver y notificar la solicitud del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción.

Por este motivo, se entiende, de acuerdo con las conclusiones del informe de la Abogacía General del Estado emitido respecto de la solicitud, que "procede la desestimación de la solicitud de certificación de silencio administrativo positivo, al no haberse producido el mismo".

El Ayuntamiento discrepa
El alcalde de La Línea, Juan Franco, señala que el Ayuntamiento no tiene constancia del informe de la Abogación General del Estado a la que alude el Consejo de Ministros y que “discrepamos” de la interpretación que hace dicho infome, ya que “según los servicios jurídicos municipales, el plazo sí ha terminado”.

El regidor explica que esperan recibir el citado informe para llevar a cabo las acciones que correspondan. “Una de ellas es esperar a que se cumpla el plazo que comenta el abogado del Estado en su inform, ver cuál es la resolución y a partir de ahí, actuar”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN