España

Sánchez advierte a Putin de que España nunca reconocerá la "anexión ilegal"

El presidente del Gobierno ha recalcado ue España no reconocerá nunca la "anexión ilegal" de cuatro regiones ucranianas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Sánchez. -

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha recalcado este viernes que España no reconocerá nunca la "anexión ilegal" de cuatro regiones ucranianas anunciada por el presidente de Rusia, Vladimir Putin, después de la celebración de referéndums por parte de las autoridades de ocupación rusas.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, ha condenado "el atroz ataque contra un convoy humanitario por parte de Rusia en Zaporiyia y la muerte de civiles inocentes". Según las autoridades ucranianas, al menos 23 personas han muerto y otras 30 han resultado heridas.

Sánchez ha denunciado que esta "nueva masacre" se ha cometido el mismo día en que el presidente ruso ha firmado "la anexión ilegal de territorios ucranianos, que España y Europa nunca reconocerán".

Durante un simbólico acto en el Kremlin, y en presencia de las principales autoridades del país y de los líderes prorrusos de las cuatro regiones ucranianas, Putin ha proclamado la anexión de las regiones ucranianas de Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporiyia. "Serán ciudadanos rusos para siempre", ha señalado.

El Gobierno ya había advertido de que no iba a dar ninguna validez a los referéndums. En un comunicado, el Ministerio de Exteriores ya expresó su condena por "los simulacros ilegales de votación
organizados en Ucrania" en las regiones de Donestk, Lugansk, Jersón y Zaporiyia, bajo control ruso.

Asimismo, recalcó que "no concede ninguna credibilidad ni legitimidad a los resultados ficticios anunciados por las fuerzas de ocupación" y manifestó su rechazo tajante de "cualquier acción o decisión que pueda ser tomada por las autoridades rusas tendentes a la anexión ilegal de dichos territorios".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN