Sevilla

'La consagración de la primavera', entre los estrenos de cine en Sevilla

Cinco son las películas a destacar de entre la oferta de estrenos de este viernes con el que termina septiembre y todas se pueden ver en versión original

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Cinco son las películas a destacar de entre la oferta de estrenos de este viernes con el que termina septiembre. Todas pueden verse también en sus versiones originales subtituladas y son, las comentaremos por este orden, una estadounidense, una española, una argentina y dos francesas, que son también dos miradas de mujer.

 

La primera es 'Moonage Daydream', escrita y dirigida por Brett Morgen. Un documental, que tardó cinco años en realizarse y contó con el apoyo de la familia del protagonista, sobre la obra creativa y musical de David Bowie. Sus críticas son espléndidas y debe ser vista.

La segunda es 'La consagración de la primavera', también escrita, junto a Bego Aróstegui, y dirigida por Fernando Franco. Sigue a una joven universitaria que llega a Madrid a estudiar Químicas en un Colegio Mayor. Solitaria y sin dinero, una noche conoce a un chico con parálisis cerebral que vive con su madre e inicia con ellos una intensa relación que la ayudará a madurar. Ha interesado mucho y hay que verla. 

La tercera es 'Argentina, 1985', escrita, junto a Mariano Llinás, y dirgida por Santiago Mitre. Basada en la historia real de dos abogados y su equipo jurídico que se atrevieron a encausar a la sangrienta dictadura militar argentina, pese a las coacciones y amenazas que sufrieron. Protagoniza Ricardo Darín y ha generado aplausos mayoritarios y alguna reserva. En cualquier caso, debe verse. 

La cuarta es 'Fuego', de Claire Denis. Una pareja sólida que vive junta desde hace una década se desestabiliza cuando el ex de la mujer y amigo del actual vuelve a sus vidas. Todos perderán el control. Con Juliette Binoche, Vincent Lindon y Grégoire Colin, ganó el Oso de Plata a la Mejor Dirección en Berlín, sus referencias son notables y su visión es obligada. 

Y la quinta es 'Corazones valientes', escrita y dirigida por Mona Achache, que se inspiró en las experiencias de su propia abuela, niña escondida durante la guerra. Ambientada en el verano del 42, en el castillo de Chambord donde guardaban obras de arte de el Louvre, seis niñas y niños de nacionalidad judía se refugian allí huyendo del nazismo. Pese al peligro y las amenazas, aprenden a disfrutar del momento presente. Entre la fábula y el drama histórico, ha interesado y no hay que dejarla pasar.

Pues ya lo saben. Consulten horarios y sesiones y vayan al cine. #CineEnLasSalas #YoVoyAlCine 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN