Quantcast
El tiempo en: Andalucía
04/12/2022  

Campo de Gibraltar

Hallan balsas de petróleo en las cuadernas del buque varado en Gibraltar

Los buzos detectan los restos que han procovado los últimos vertidos. Reparan la barrera anticontaminación

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El OS 35, varado frente a Gibraltar.

Los equipos de buzos han logrado localizar varias bolsas de petróleo atrapadas en las cuadernas del casco del buque varado al este de Gibraltar desde la colisión sufrida el pasado 29 de agosto, el ‘OS 35’.

Se trata de los residuos de combustible que se han ido filtrando lentamente a la superficie fuera del buque, según ha explicado el capitán del puerto de Gibraltar en un comunicado.  

Además, se están desarrollando nuevas tareas de mantenimiento y reparación de la barrera anticontaminación para aumentar su eficacia y reducir aún más la aparición de futuras manchas de petróleo en el mar.  

En los últimos días han salido de la barrera cantidades muy pequeñas de vertido, con un impacto mínimo.  

Por otra parte, el Ministerio de Medio Ambiente gibraltareño centra sus tareas de limpieza en la zona de Seven Sisters.

El personal de la empresa pública GJBS, con el asesoramiento y la orientación del Ministerio de Medio Ambiente y de Oil Spill Response Limited (OSRL), se está encargando de ello.

Por su parte, el Ayuntamiento de La Línea de la Concepción ha indicado en una nota que mantiene un servicio operativo de disponibilidad para detectar y actuar ante cualquier emergencia que pudiera surgir en base a posibles vertidos.

Se mantiene una vigilancia intensiva de las zonas de baño a efectos de una detección temprana de posibles vertidos y su notificación urgente a la delegación territorial competente en la materia

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN