Publicidad Ai
Publicidad Ai

Campo de Gibraltar

La APBA aplaude la desconvocatoria e insta al diálogo en el Puerto de Algeciras

Landaluce agradece el papel de la ACTBA, así como de los cuerpos de seguridad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Piquetes informativos, este martes en Algeciras. -

El presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA), Gerardo Landaluce, ha valorado “muy positivamente” la desconvocatoria de la huelga de la Plataforma Nacional en Defensa del Transporte, que “tenía por objetivo bloquear la actividad del Puerto” de Algeciras.

“Durante los dos días que ha durado esta convocatoria la actividad del Puerto ha continuado con fluidez”, sostiene, “entre otras razones por no estar fundamentado en razones objetivas, como así lo han manifestado la Federación Nacional de Transporte en Puertos y, a nivel comarcal, “la Asociación de Transportistas de Contenedores de la Bahía de Algeciras (ACTBA)”.

En ese sentido, Landaluce ha alabado “la labor de la junta directiva de ACTBA y de su presidente, Diego Piñel, con quien se viene desarrollando desde hace tiempo un marco de diálogo y trabajo muy constructivo”.

Para el presidente de la APBA, “así es como se progresa, por la vía del diálogo y la negociación, y no por la vía de la amenaza y las interrupciones”.

Landaluce también ha reconocido la labor de la Guardia Civil, la Policía Nacional y la Policía Portuaria por “facilitar y hacer posible el derecho a trabajar de cientos de transportistas, bien asalariados de empresas o autónomos, tanto de la comarca como de fuera de ella que trabajan a diario en el Puerto de Algeciras”.

Cabe recordar que este martes por la noche, en un breve comunicado, la Plataforma Nacional en Defensa del Transporte explicó que había alcanzado un acuerdo con empresarios del Puerto algecireño que ha dado lugar a la desconvocatoria.

La plataforma emplazó a hoy, miércoles, para ofrecer más explicaciones sobre dicho acuerdo.

El paro indefinido comenzó este lunes a medianoche y se ha mantenido durante casi dos días.

Durante estos dos días, grupos de piquetes se han concentrado en los accesos al puerto algecireño, si bien no se ha autorizado manifestación alguna, por lo que el tránsito de camiones se ha mantenido fluido durante ambas jornadas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN