Campo de Gibraltar

Gibraltar vende por 39 millones el yate 'My Axioma', embargado a un oligarca ruso

Concluye la subasta tras el embargo en aplicación de las restricciones contra las mayores fortunas rusas por la invasión de Ucrania

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Vista de Gibraltar. -

Gibraltar ha vendido el yate ‘My Axioma’, embargado al oligarca ruso Dmitry Pumpyansky, por 37,5 millones de dólares, algo más de 39 millones de euros al cambio de hoy.

Los fondos permanecerán en el Tribunal durante un periodo de 60 días a partir de la fecha en que se anuncie la venta en la Lloyd's List, explica en una nota la Oficina del Alguacil del Almirantazgo gibraltareña.

La oferta ganadora fue seleccionada tras completar un proceso de diligencia debida reforzada, aunque el Alguacil del Almirantazgo no revelará la identidad del comprador. El yate ‘My Axioma’, de 72 metros de eslora y valorado en más de 76 millones de euros, le fue embargado el pasado mes de marzo al oligarca ruso dentro de las medidas de restricción impuestas por la comunidad internacional a las cien mayores fortunas de Rusia tras la invasión de Ucrania.

Cualquier persona con alguna reclamación contra el yate o los fondos derivados de su venta, debe presentar una reclamación antes de que venza el citado período de 60 días.

El orden de prelación de las reclamaciones sobre los fondos derivados de la venta será determinado por el Tribunal Supremo al vencimiento de ese plazo.

El Tribunal también decidirá el destino de los fondos excedentes, en caso de que los hubiera.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN