Andalucía

Sanz acusa al Gobierno de "mensajes demagógicos" en la bajada de impuestos

Ha defendido que con la supresión del impuesto de Patrimonio "ha equiparado a Andalucía con Europa"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El consejero de Presidencia, Interior y Diálogo Social de la Junta de Andalucía, Antonio Sanz. -

El consejero de la Presidencia, Antonio Sanz, ha apuntado hoy que la eliminación del impuesto de Patrimonio en Andalucía representa el 0,6 % de los ingresos de la Junta, y ha acusado al Gobierno de Pedro Sánchez de lanzar "mensajes demagógicos" que "no cuentan la verdad".

Sanz ha apuntado que la rebaja fiscal, que incluye IRPF, canon del agua y Patrimonio, promovida por el Gobierno de la Junta supondrá que 360 millones de euros "se queden en los bolsillos de los andaluces".

En declaraciones a los periodistas antes de presidir en Jerez de la Frontera la primera reunión con los delegados del Gobierno de la Junta en Andalucía, Antonio Sanz ha defendido que con la supresión del impuesto de Patrimonio "ha equiparado a Andalucía con Europa" ya que "en ningún país europeo existía este impuesto", salvo en Noruega y Suiza.

"¿Nadie va a entender en el socialismo lo importante que es que nos equiparemos a Europa?", se ha preguntado Sanz, quien ha lamentado los ataques "de todos los ministros" del Gobierno hacia el presidente de la Junta, Juanma Moreno.

El consejero ha asegurado que con la eliminación del Patrimonio, "la mitad de los que declaraban este impuesto y se fueron a otros lugares, ahora pueden volver", añadiendo que "muchos declaran el IRPF" con lo que se obtendría "un incremento de ingresos" para la Junta.

Ha asegurado que ve con preocupación "la radicalización" del Gobierno de Pedro Sánchez, "que pretende superar a Podemos en radicalidad en la izquierda con mensajes demagógicos que no cuentan la verdad".

En su opinión, la solución a la crisis no es subir impuestos y "castigar a las familias" sino bajarlos como ha hecho la Junta, que ha demostrado, ha afirmado, que "cuando se bajan impuestos hay más declarantes y más dinero para las familias".

Ha recordado que con las cinco bajadas de impuestos llevadas a cabo por el Gobierno de Juanma Moreno, la administración ha ingresado 1.100 millones de euros más y ha considerado "falso" que haya menos declarantes, ya que ha habido 288.000 más vinculados a bajadas de impuestos.

"Esos 1.100 millones nos han permitido incrementar políticas sociales en Andalucía", ha defendido Sanz, quien se ha preguntado si a los socialistas "les molesta que Andalucía crezca, avance y lidere la capacidad económica en España".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN