Campo de Gibraltar

La Junta reparará el muelle y el espacio de fondeo de Sancti Petri

Dentro del Plan de Utilización del Puerto de Sancti-Petri

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Próximamente el Puerto de Sancti Petri lucirá un mejor aspecto para lograr la utilización del mismo. -
  • Obras Públicas licita la redacción de los dos proyectos en el puerto por 121.800 euros
  • También se renovará el sistema de fondeo y amarre para la flota existente en la zona
La Junta de Andalucía reparará el muelle pesquero de Sancti-Petri y reordenará los fondeos y amarres del caño en la misma zona. La Consejería de Obras Públicas y Transportes, a través de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA), ha sacado al licitación la redacción de los dos proyectos por 121.800 euros.

Las obras previstas en el muelle pesquero consistirán en la reconstrucción del tramo inferior del paramento de hormigón del mismo, la reparación y pintado de los anclajes de los tirantes metálicos ubicados en la alineación del muelle, la instalación de defensas de caucho y el aumento del número de bolardos.

También se procederá a la instalación de armarios de servicio y de acometidas de agua y se ejecutará un nuevo pavimento. El presupuesto de licitación de la redacción del proyecto asciende a 69.600 euros y el plazo de presentación de ofertas concluirá el 4 de marzo próximo.

Mejoras
Asimismo, la Consejería de Obras Públicas y Transportes también reorganizará el espacio de fondeos del caño de Sancti-Petri, donde se pretende renovar el sistema de fondeo y amarre para la flota existente en la zona.
Entre otros requisitos se hace necesario el diseño de una serie de infraestructuras de bajo impacto ambiental que, con suficiente calado, permitan el atraque de los barcos sin alterar el entorno. También se contempla la ampliación de la zona de servicio del puerto.

La redacción del proyecto para la renovación de los fondeos en el caño de Sancti-Petri ha salido a licitación con un presupuesto máximo de 52.200 euros. Las ofertas podrán presentarse, como fecha límite, el 24 de febrero.
Desde la Agencias Pública de Puertos de Andalucía se viene trabajando en el Plan de Utilización del Puerto de Sancti-Petri, que en la actualidad se encuentra en trámite ambiental. Dicho plan, junto a la reordenación y puesta en valor del antiguo poblado almadrabero, contempla una ampliación de 110 puntos de atraques nuevos y 150 de fondeos, estimándose una inversión de 23,6 millones de euros.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN