Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Lunes 03/10/2022  

Campo de Gibraltar

La Formación Profesional líder llega al Campo de Gibraltar

ALBOR Campo de GIbraltar incluye una amplia oferta de FP presencial, blended y online centrada en las familias sanitaria y de actividades físicas y deportivas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • ALBOR Campo de Gibraltar.

A punto de comenzar un nuevo escolar, que se presenta con una importante novedad en la comarca. La apertura ALBOR Campo de Gibraltar, un nuevo centro de FP perteneciente al grupo educativo ILERNA, líder en España en Formación Profesional. El centro, situado en las instalaciones del Colegio Casa de la Virgen de Palmones, incluye una amplia oferta de FP presencial, blended y online centrada en las familias sanitaria y de actividades físicas y deportivas.  

ALBOR Campo de Gibraltar ultima los detalles de sus instalaciones para el inicio de su primer curso en las seis titulaciones presenciales que ofrecerá: los ciclos medios de Cuidados Auxiliares de Enfermería y Emergencias Sanitarias, y los ciclos superiores de Higiene Bucodental, Anatomía Patológica y Citodiagnóstico, Acondicionamiento Físico, y Enseñanza y Animación Sociodeportiva. Mantiene abierta la matrícula para estos y otros ciclos en formato blended o híbrido, el que se combina la formación online con 6 horas presenciales a la semana, y en el formato totalmente online.

El director de centros presenciales del grupo, Antonio Ramírez, ha explicado que “el objetivo es aportar a los jóvenes del Campo de Gibraltar más oportunidades para el desarrollo profesional en titulaciones de gran demanda laboral”. Este centro se suma a los otros tres que el Grupo ILERNA tiene en Andalucía: ILERNA Sevilla, ALBOR Cádiz, con sede en Jerez, y ALBOR Córdoba. 

ALBOR Campo de Gibraltar.

Ramírez también ha destacado que “ALBOR Campo de Gibraltar cuenta con las magníficas instalaciones del Colegio Casa de la Virgen” y con el exfutbolista Adolfo Aldana como padrino. Aldana, natural de San Roque, militó en varios equipos de élite, tras su retirada, fue seleccionador de la Federación Andaluza de Fútbol, sigue muy vinculado al mundo del deporte en el Campo de Gibraltar y tiene experiencia como docente de Formación Profesional, por lo que, añade Antonio Ramírez, “aporta un extra muy interesante a nuestro alumnado en las titulaciones deportivas”. 

4 de cada 10 ofertas de empleo piden FP

Adolfo Aldana considera que este proyecto “era muy necesario para dotar al Campo de Gibraltar de una oferta formativa hasta ahora inexistente, que permitirá a los jóvenes de la zona convertirse en profesionales de sectores con alta demanda laboral”. Aldana ha señalado que “el Campo de Gibraltar tiene una ubicación y oferta deportiva muy potentes para quienes estudien la FP actividades físicas y deportivas”, con ejemplos como los campos de golf o las competiciones hípicas en el entorno de Sotogrande, o los deportes náuticos que pueden practicarse en toda la zona de la Bahía de Algeciras. “Esto permitirá a los jóvenes que estudien los ciclos superiores de Acondicionamiento Físico y Enseñanza y Animación Sociodeportiva encontrar un futuro laboral en las empresas del sector deportivo del Campo de Gibraltar, o bien emprender por su cuenta con muchas garantías de éxito.

En cuanto a las titulaciones de rama sanitaria que se impartirán, Antonio Ramírez señala que “la FP sanitaria es una de las más demandadas, especialmente las titulaciones que se impartirán en el nuevo centro de Palmones, algunas de las cuales hasta ahora no podían estudiarse en el Campo de Gibraltar”. Ramírez recuerda que la FP ha superado ya a la Universidad como formación más solicitada por las empresas a la hora de reclutar nuevo personal. Los últimos estudios señalan que el 41% de las ofertas de empleo solicitan estudios de FP, mientras que el 33% requiere graduados universitarios.

ALBOR Campo de Gibraltar.

Entre las titulaciones más demandadas de la rama sanitaria figuran el ciclo medio de Cuidados Auxiliares de Enfermería y el ciclo superior de Anatomía Patológica y Citodiagnóstico, dos de las seis titulaciones que se impartirán en Albor Campo de Gibraltar. “Se han roto los viejos prejuicios sobre la FP, y ahora es la mejor opción para quienes quieren empezar a trabajar de manera rápida, ya que obtienen una titulación oficial en solo dos años, y también es muy interesante para quienes quieren continuar sus estudios, porque da acceso directo a la universidad”, concluye Ramírez.

Filosofía de enseñanza

En el centro del Campo de Gibraltar, se seguirá la filosofía de aprendizaje que siguen todos los centros del Grupo ILERNA basada en “learning by doing”, según la cual el alumnado recibe una formación muy práctica y lo más cercana a la realidad laboral de su futura profesión. La enseñanza se realiza usando el entorno de Apple Teacher, las aulas están completamente equipadas con maquinaria de última generación.

El instituto ha firmado acuerdos de colaboración para el uso de las instalaciones deportivas de la zona en la formación del alumnado de Albor. Y para las prácticas en centros de trabajo se ha llegado a acuerdos con las mejores empresas del Campo de Gibraltar en las especialidades que se van a impartir.

El modelo formativo de Albor Campo de Gibraltar cuenta con el aval de los otros dos institutos que ya están funcionando con éxito desde hace años: Albor Cádiz, con sede en Jerez, donde se imparten nueve titulaciones de la rama sanitaria, y Albor Córdoba, con una amplia oferta de títulos de varias ramas de la Formación Profesional. 

El Grupo ILERNA cuenta con 9 centros presenciales en Jerez, Campo de Gibraltar, Córdoba, Sevilla, Madrid, Lleida, Tarragona y Barcelona, cuenta con una oferta de 36 ciclos formativos de distintas especialidades y forma anualmente a más de 39.000 alumnos gracias a su amplia oferta formativa, presencial, online y blended, adaptándose a las necesidades de cada alumno.

TE RECOMENDAMOS