Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Jueves 29/09/2022  

Campo de Gibraltar

Carpetazo al CETI en el Senado: No será construido en Algeciras

Landaluce aplaude la decisión y lamenta la falta de respuesta del ministro a sus escritos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La sesión plenaria del Senado de este martes sirvió para dar carpetazo al asunto del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), cuya construcción en Algeciras quedó descartada por el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, a pregunta del senador y alcalde algecireño, José Ignacio Landaluce.

Se trata de una infraestructura que rechaza el alcalde porque conllevará “problemas. No hemos tenido problemas ne poner a disposición polígonos y otras infraestructuras para ayudar a los más necesitados pero no queremos que nos construyan un CETI”, dejó claro Landaluce, antes de reprochar a Escrivá que no le conteste a las cartas remitidas sobre este asunto.

“Está instigando sentimientos xenófobos en su ciudad, mira a 30 km al otro lado la actitud de Ceuta y cómo aguanta la presión de Vox que usted parece no aguantar”, replicó el ministro de Migraciones para quien el problema de Algeciras “no es la inmigración, sino su endeudamiento, al situarse entre las diez ciudades de España que están al borde de la quiebra”.

Landaluce, por su parte, rechazó tales acusaciones exhibiendo imágenes en las que aparece con colectivos de diversa fe y procedencias y subrayó que “en Algeciras conviven en armonía personas de 129 nacionalidades diferentes”, pero recalcó que “esa armonía corre peligro con un centro que albergue cientos o miles de personas de origen subsahariano en régimen abierto”.

Landaluce considera que el rechazo unánime a este proyecto supone que “hemos triunfado, porque no era un proyecto bueno para el futuro en nuestra ciudad el primer CETI con régimen abierto de la Península. El ministro no ha tenido más remedio que decir que no al proyecto al oír todo lo que le ha llegado desde Algeciras”, al tiempo que felicitó a la ciudad por evitar esta construcción.

En este enlace puede ver las intervenciones tanto de Landaluce como del ministro durante la interpelación del regidor algecireño en la sesión de hoy del Senado.

TE RECOMENDAMOS