Campo de Gibraltar

Moreno prioriza el corredor ferroviario Algeciras-Zaragoza para la cumbre Andalucía-Aragón

La cita entre los presidentes autonómicos tendrá lugar el 6 de octubre, con el Corredor Ferroviario Central como principal asunto compartido

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Juanma Moreno. -

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno (PP-A), ha anunciado este martes que el próximo 6 de octubre se reunirá con el presidente de Aragón, el socialista Javier Lambán, para abordar asuntos compartidos por ambas comunidades, como el Corredor Ferroviario Central.

Así lo ha manifestado Moreno durante su intervención en Sevilla en el Foro Vocento 'Next Spain: la España que queremos'. Ha indicado que se desarrollará esta cumbre Andalucía-Aragón para abordar necesidades y demandas compartidas, como el Corredor Ferroviario Central, tan importante para el Puerto de Algeciras.

Según Moreno, Andalucía siempre buscará el diálogo con otros territorios porque es un "puente de entendimiento y prosperidad".

En la pasada legislatura, el presidente mantuvo reuniones por separado en el Palacio de San Telmo de Sevilla con los presidentes de Comunidad Valenciana, Ximo Puig; de Murcia, Fernando López Miras, y de Galicia, que en esa época era Alberto Núñez Feijóo, hoy presidente nacional del PP.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN