Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Martes 29/11/2022  

Campo de Gibraltar

El alcalde de Algeciras lamenta el uso "partidista" de los proyectos que hace el Gobierno

Landaluce lamenta que la ministra de Transportes ignore sus escritos y reclama "seriedad"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • José Ignacio Landaluce, en el Puerto de Algeciras.

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, lamenta que el Gobierno central utilice “medios no institucionales para informar de proyectos que incumben a la ciudad haciendo un uso partidista de las labores del Gobierno”.

Con respecto a las obras del Acceso Sur, el primer edil, declaró que “se lleva persiguiendo 30 años, se ha conseguido con este Gobierno en el Ayuntamiento, el cual ha podido poner de acuerdo a todos los implicados para que el proyecto saliese adelante: Ministerio, Dirección General de Carreteras, Autoridad Portuaria y Consistorio”.

“Es curioso que nunca se cuente con el alcalde de la ciudad para tratar asuntos de índole tan importante como la visita de una ministra o la instalación de un Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) en la ciudad, y parece que siempre hay un escalón que saltarse y es el de la comunicación directa con el Ayuntamiento de la ciudad”, expresó el alcalde, antes de añadir que “esto me hace pensar que esta supuesta visita se trata más de una maniobra política que de ponerle solución a un problema histórico para nuestra ciudad”, señala.

El pasado 4 de agosto, aunque no por vez primera, “escribí una carta a la ministra Sánchez Jiménez, invitándola a visitar la ciudad y mantener una reunión en la que  los alcaldes del Campo de Gibraltar y de la Serranía de Ronda pudiésemos trasladarle de primera mano la realidad que estamos padeciendo en nuestras zonas, carta que no recibió ningún tipo de respuesta”, afirmó el alcalde.

Landaluce declaró que “han sido muchas, y de todo, tipo las explicaciones, que no sólo ha pedido el alcalde de Algeciras a todos los niveles, sino de los usuarios de este servicio, ya que quien se resiente de la mala gestión que desde el Gobierno central se está realizando sobre este asunto es siempre el mismo: el vecino de Algeciras”.

El primer edil también quiso reseñar que “hace no mucho, pedíamos seriedad y sentido común con respecto a tener una conexión ferroviaria al nivel de una cabecera de comarca. Un sentido común y seriedad que desde el Consistorio, y de la mano de la Autoridad Portuaria, hacíamos efectivo hace pocos días con la reunión mantenida con  la coordinadora del Corredor Mediterráneo de la Comisión Europea, Iveta Radicova, la cual tomó nota de las grave situación en la que se encuentra esta infraestructura”.

“Estamos expectantes ante la posible visita de la ministra Sánchez Jiménez, la cual podrá comprobar de primera mano cómo durante muchos años han dejado de lado a la ciudad de Algeciras y al Campo de Gibraltar, relegándonos a una población de tercera o cuarta categoría”, finalizó el regidor.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN