Campo de Gibraltar

El PIVG recurre de nuevo el nuevo puesto de director de Servicio de Deportes en San Roque

Mayoral avisa de que irá al Juzgado si es necesario tras la publicación de la oferta de empleo público del Ayuntamiento en el BOP

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ayuntamiento de San Roque. -

El Partido Independiente del Valle del Guadiaro (PIVG) ha interpuesto un recurso de Reposición contra la publicación, en el Boletín Oficial del a Provincia (BOP), de la Oferta de Empleo Público del Ayuntamiento sanroqueño, que contiene el puesto de director de Servicio de Deportes. La formación considera que no cumple con la legalidad y anuncia que “seguiremos poniendo los recursos necesarios, sin descartar un recurso Contencioso Administrativo ante el Juzgado, si no se anula la aprobación de estos puestos de trabajo, creados al margen del procedimiento aprobado en la RPT del Ayuntamiento y que supuestamente ya tienen destinatario”.

El PIVG recuerda que en el pleno ordinario del mes de julio, y con el voto en contra de su portavoz, Jesús Mayoral, se aprobó la creación del puesto de director de Servicio de Deportes, “a nuestro juicio innecesario, ya que existe en la actualidad, el de gerente del Patronato Municipal de Deportes, que tiene las mismas funciones”.

“Contra la creación de este puesto de trabajo, pusimos un recurso de reposición, porque además de estar duplicadas las funciones y que asombrosamente el concejal de Deportes, Ángel Gabino, desconocía las funciones del gerente del Patronato Municipal de Deportes, que se las tuve que leer en el Pleno, tampoco había cumplido con los trámites legales exigidos en el procedimiento aprobado de la RPT del Ayuntamiento”, explica Mayoral.

Para el PIVG, “lo grave no es solo que el concejal de Deportes ni tan siquiera motivase las creación de este puesto de trabajo y el alcalde, algo que no nos extraña, llevase al Pleno, ya que se cree que con su mayoría absoluta puede hace lo que le venga en gana, sino que se presentase un expediente incompleto y al margen del procedimiento legal establecido en la RPT para estos casos, sin ninguna salvedad de la Secretaría General”.

“Ante la aprobación ya presentamos un recurso de reposición con los puntos que a nuestro juicio eran ilegales. Pues bien, sin contestar como también acostumbra el alcalde, a la carrera, publicaron en el BOP la oferta de empleo público del año 2022, incluyendo este puesto de trabajo”, añaden.

“En la ficha del puesto de trabajo, como manifestamos en el Pleno, solo faltaba poner el nombre, apellidos y carnet de identidad de quien, supuestamente, ocupará este puesto, porque es la única ficha del catálogo de la RPT donde se exige hasta estar dado de alta en el Colegio Profesional correspondiente, que no se lo exigen ni a los empleados habilitados nacionales del Ayuntamiento”, sostiene Mayoral.

“Se han dado tanta prisa, que hasta cometieron errores de bulto en la publicación y se dejaron otras tres fichas de trabajo creadas”, añade.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN